Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19

La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vilma Mamani-Cori, Tania Padilla, Sheyla Cervantes, Luz Caballero, Wilson Sucari
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universitario en el área de biomédicas en contexto de pandemia Covid-19. La búsqueda de literatura fue en las bases de datos PubMed, Science-Direct y Scielo, se consideró artículos originales publicados en el 2020 y 2021, que hayan abordado la simulación virtual como estrategia didáctica, su diseño educativo, recursos, implementación y limitaciones. Se concluye que los diferentes programas de estudio del área de biomédicas incorporaron la simulación virtual de la realidad como estrategia y recurso didáctico frente a la pandemia por la Covid-19, obteniendo experiencias satisfactorias.