Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19

La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vilma Mamani-Cori, Tania Padilla, Sheyla Cervantes, Luz Caballero, Wilson Sucari
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1c2191ab8c38457f8233342b4936bd542021-12-04T14:14:48ZEstrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-1910.35622/j.rie.2022.01.0062664-14962664-1488https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd542021-11-01T00:00:00Zhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/465https://doaj.org/toc/2664-1496https://doaj.org/toc/2664-1488 La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universitario en el área de biomédicas en contexto de pandemia Covid-19. La búsqueda de literatura fue en las bases de datos PubMed, Science-Direct y Scielo, se consideró artículos originales publicados en el 2020 y 2021, que hayan abordado la simulación virtual como estrategia didáctica, su diseño educativo, recursos, implementación y limitaciones. Se concluye que los diferentes programas de estudio del área de biomédicas incorporaron la simulación virtual de la realidad como estrategia y recurso didáctico frente a la pandemia por la Covid-19, obteniendo experiencias satisfactorias. Vilma Mamani-CoriTania PadillaSheyla CervantesLuz CaballeroWilson SucariInstituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi PerúarticleCovid-19enseñanzaaprendizajesimulación virtualtecnologías educativasuniversidadEducation (General)L7-991Theory and practice of educationLB5-3640ESRevista Innova Educación, Vol 4, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Covid-19
enseñanza
aprendizaje
simulación virtual
tecnologías educativas
universidad
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Covid-19
enseñanza
aprendizaje
simulación virtual
tecnologías educativas
universidad
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
Vilma Mamani-Cori
Tania Padilla
Sheyla Cervantes
Luz Caballero
Wilson Sucari
Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
description La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universitario en el área de biomédicas en contexto de pandemia Covid-19. La búsqueda de literatura fue en las bases de datos PubMed, Science-Direct y Scielo, se consideró artículos originales publicados en el 2020 y 2021, que hayan abordado la simulación virtual como estrategia didáctica, su diseño educativo, recursos, implementación y limitaciones. Se concluye que los diferentes programas de estudio del área de biomédicas incorporaron la simulación virtual de la realidad como estrategia y recurso didáctico frente a la pandemia por la Covid-19, obteniendo experiencias satisfactorias.
format article
author Vilma Mamani-Cori
Tania Padilla
Sheyla Cervantes
Luz Caballero
Wilson Sucari
author_facet Vilma Mamani-Cori
Tania Padilla
Sheyla Cervantes
Luz Caballero
Wilson Sucari
author_sort Vilma Mamani-Cori
title Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
title_short Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
title_full Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
title_fullStr Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
title_full_unstemmed Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
title_sort estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la covid-19
publisher Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54
work_keys_str_mv AT vilmamamanicori estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19
AT taniapadilla estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19
AT sheylacervantes estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19
AT luzcaballero estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19
AT wilsonsucari estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19
_version_ 1718372778223075328