Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19
La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1c2191ab8c38457f8233342b4936bd542021-12-04T14:14:48ZEstrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-1910.35622/j.rie.2022.01.0062664-14962664-1488https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd542021-11-01T00:00:00Zhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/465https://doaj.org/toc/2664-1496https://doaj.org/toc/2664-1488 La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universitario en el área de biomédicas en contexto de pandemia Covid-19. La búsqueda de literatura fue en las bases de datos PubMed, Science-Direct y Scielo, se consideró artículos originales publicados en el 2020 y 2021, que hayan abordado la simulación virtual como estrategia didáctica, su diseño educativo, recursos, implementación y limitaciones. Se concluye que los diferentes programas de estudio del área de biomédicas incorporaron la simulación virtual de la realidad como estrategia y recurso didáctico frente a la pandemia por la Covid-19, obteniendo experiencias satisfactorias. Vilma Mamani-CoriTania PadillaSheyla CervantesLuz CaballeroWilson SucariInstituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi PerúarticleCovid-19enseñanzaaprendizajesimulación virtualtecnologías educativasuniversidadEducation (General)L7-991Theory and practice of educationLB5-3640ESRevista Innova Educación, Vol 4, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Covid-19 enseñanza aprendizaje simulación virtual tecnologías educativas universidad Education (General) L7-991 Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Covid-19 enseñanza aprendizaje simulación virtual tecnologías educativas universidad Education (General) L7-991 Theory and practice of education LB5-3640 Vilma Mamani-Cori Tania Padilla Sheyla Cervantes Luz Caballero Wilson Sucari Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 |
description |
La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, ha forzado que se tengan que replantear los modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta revisión de literatura fue demostrar las estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje universitario en el área de biomédicas en contexto de pandemia Covid-19. La búsqueda de literatura fue en las bases de datos PubMed, Science-Direct y Scielo, se consideró artículos originales publicados en el 2020 y 2021, que hayan abordado la simulación virtual como estrategia didáctica, su diseño educativo, recursos, implementación y limitaciones. Se concluye que los diferentes programas de estudio del área de biomédicas incorporaron la simulación virtual de la realidad como estrategia y recurso didáctico frente a la pandemia por la Covid-19, obteniendo experiencias satisfactorias.
|
format |
article |
author |
Vilma Mamani-Cori Tania Padilla Sheyla Cervantes Luz Caballero Wilson Sucari |
author_facet |
Vilma Mamani-Cori Tania Padilla Sheyla Cervantes Luz Caballero Wilson Sucari |
author_sort |
Vilma Mamani-Cori |
title |
Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 |
title_short |
Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 |
title_full |
Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 |
title_fullStr |
Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 |
title_sort |
estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la covid-19 |
publisher |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/1c2191ab8c38457f8233342b4936bd54 |
work_keys_str_mv |
AT vilmamamanicori estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19 AT taniapadilla estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19 AT sheylacervantes estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19 AT luzcaballero estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19 AT wilsonsucari estrategiasyrecursosdidacticosempleadosenlaensenanzaaprendizajevirtualenestudiantesuniversitariosenelcontextodelacovid19 |
_version_ |
1718372778223075328 |