La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma

Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iulia Mancila, Cateri Soler García, Carlos Morón Domínguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la construcción de nuestra identidad como grupo de I-A coo- perativa-formativa, desde un proceso de investigación con- tinuado en el tiempo, que a su vez constituye una propues- ta alternativa de formación permanente del profesorado, a través de encuentros pedagógicos entre docentes de distin- tos centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta universidad que comparten situaciones problemáticas es- pecíficas, siendo estas nuestras principales aportaciones.