La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la constr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1c50fdf82b104262b5438728a5450ea12021-11-11T15:01:01ZLa Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea12018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la construcción de nuestra identidad como grupo de I-A coo- perativa-formativa, desde un proceso de investigación con- tinuado en el tiempo, que a su vez constituye una propues- ta alternativa de formación permanente del profesorado, a través de encuentros pedagógicos entre docentes de distin- tos centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta universidad que comparten situaciones problemáticas es- pecíficas, siendo estas nuestras principales aportaciones.Iulia MancilaCateri Soler GarcíaCarlos Morón DomínguezUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoinvestigaciónacciónproyecto romatransformación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 123-137 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado investigación acción proyecto roma transformación educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado investigación acción proyecto roma transformación educativa Education L Education (General) L7-991 Iulia Mancila Cateri Soler García Carlos Morón Domínguez La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma |
description |
Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la construcción de nuestra identidad como grupo de I-A coo- perativa-formativa, desde un proceso de investigación con- tinuado en el tiempo, que a su vez constituye una propues- ta alternativa de formación permanente del profesorado, a través de encuentros pedagógicos entre docentes de distin- tos centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta universidad que comparten situaciones problemáticas es- pecíficas, siendo estas nuestras principales aportaciones. |
format |
article |
author |
Iulia Mancila Cateri Soler García Carlos Morón Domínguez |
author_facet |
Iulia Mancila Cateri Soler García Carlos Morón Domínguez |
author_sort |
Iulia Mancila |
title |
La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma |
title_short |
La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma |
title_full |
La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma |
title_fullStr |
La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma |
title_full_unstemmed |
La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma |
title_sort |
la investigación-acción en la formación del profesorado. nuevas perspectivas desde el proyecto roma |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1 |
work_keys_str_mv |
AT iuliamancila lainvestigacionaccionenlaformaciondelprofesoradonuevasperspectivasdesdeelproyectoroma AT caterisolergarcia lainvestigacionaccionenlaformaciondelprofesoradonuevasperspectivasdesdeelproyectoroma AT carlosmorondominguez lainvestigacionaccionenlaformaciondelprofesoradonuevasperspectivasdesdeelproyectoroma |
_version_ |
1718437578983604224 |