La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma

Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iulia Mancila, Cateri Soler García, Carlos Morón Domínguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1c50fdf82b104262b5438728a5450ea12021-11-11T15:01:01ZLa Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea12018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la construcción de nuestra identidad como grupo de I-A coo- perativa-formativa, desde un proceso de investigación con- tinuado en el tiempo, que a su vez constituye una propues- ta alternativa de formación permanente del profesorado, a través de encuentros pedagógicos entre docentes de distin- tos centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta universidad que comparten situaciones problemáticas es- pecíficas, siendo estas nuestras principales aportaciones.Iulia MancilaCateri Soler GarcíaCarlos Morón DomínguezUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoinvestigaciónacciónproyecto romatransformación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 123-137 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
investigación
acción
proyecto roma
transformación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
investigación
acción
proyecto roma
transformación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Iulia Mancila
Cateri Soler García
Carlos Morón Domínguez
La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
description Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativa- formativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la construcción de nuestra identidad como grupo de I-A coo- perativa-formativa, desde un proceso de investigación con- tinuado en el tiempo, que a su vez constituye una propues- ta alternativa de formación permanente del profesorado, a través de encuentros pedagógicos entre docentes de distin- tos centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta universidad que comparten situaciones problemáticas es- pecíficas, siendo estas nuestras principales aportaciones.
format article
author Iulia Mancila
Cateri Soler García
Carlos Morón Domínguez
author_facet Iulia Mancila
Cateri Soler García
Carlos Morón Domínguez
author_sort Iulia Mancila
title La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
title_short La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
title_full La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
title_fullStr La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
title_full_unstemmed La Investigación-Acción en la Formación del Profesorado. Nuevas Perspectivas desde el Proyecto Roma
title_sort la investigación-acción en la formación del profesorado. nuevas perspectivas desde el proyecto roma
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/1c50fdf82b104262b5438728a5450ea1
work_keys_str_mv AT iuliamancila lainvestigacionaccionenlaformaciondelprofesoradonuevasperspectivasdesdeelproyectoroma
AT caterisolergarcia lainvestigacionaccionenlaformaciondelprofesoradonuevasperspectivasdesdeelproyectoroma
AT carlosmorondominguez lainvestigacionaccionenlaformaciondelprofesoradonuevasperspectivasdesdeelproyectoroma
_version_ 1718437578983604224