¿Educación, Educar o Convivencia?

Sin duda todos vivimos y viviremos espacios en donde aprendemos el hacer y sentir de otros que conviven con nosotros, sin duda en algunos espacios decimos que aprendemos más que en otros pero, ¿cómo ocurre esto? Este articulo intenta revelar las dinámicas detrás del fenómeno del educar visto como tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ximena Dávila Yáñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c76f4cb9fe948cca5c1192eadf09070
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1c76f4cb9fe948cca5c1192eadf09070
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1c76f4cb9fe948cca5c1192eadf090702021-11-11T15:00:59Z¿Educación, Educar o Convivencia?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1c76f4cb9fe948cca5c1192eadf090702012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426890005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Sin duda todos vivimos y viviremos espacios en donde aprendemos el hacer y sentir de otros que conviven con nosotros, sin duda en algunos espacios decimos que aprendemos más que en otros pero, ¿cómo ocurre esto? Este articulo intenta revelar las dinámicas detrás del fenómeno del educar visto como transformación en la convivencia atendiendo a las dinámicas psíquicas- emocionales de sentires de nuestra cultura que generan aprendizajes de distinto carácter involucrándonos y dándonos la responsabilidad y conciencia que nuestro vivir y convivir tienen sobre el fenómeno de la educación.Ximena Dávila YáñezUniversidad de Murcia articletransformaciónculturareflexiónautonomíaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 2, Pp 89-95 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic transformación
cultura
reflexión
autonomía
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle transformación
cultura
reflexión
autonomía
Education
L
Education (General)
L7-991
Ximena Dávila Yáñez
¿Educación, Educar o Convivencia?
description Sin duda todos vivimos y viviremos espacios en donde aprendemos el hacer y sentir de otros que conviven con nosotros, sin duda en algunos espacios decimos que aprendemos más que en otros pero, ¿cómo ocurre esto? Este articulo intenta revelar las dinámicas detrás del fenómeno del educar visto como transformación en la convivencia atendiendo a las dinámicas psíquicas- emocionales de sentires de nuestra cultura que generan aprendizajes de distinto carácter involucrándonos y dándonos la responsabilidad y conciencia que nuestro vivir y convivir tienen sobre el fenómeno de la educación.
format article
author Ximena Dávila Yáñez
author_facet Ximena Dávila Yáñez
author_sort Ximena Dávila Yáñez
title ¿Educación, Educar o Convivencia?
title_short ¿Educación, Educar o Convivencia?
title_full ¿Educación, Educar o Convivencia?
title_fullStr ¿Educación, Educar o Convivencia?
title_full_unstemmed ¿Educación, Educar o Convivencia?
title_sort ¿educación, educar o convivencia?
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/1c76f4cb9fe948cca5c1192eadf09070
work_keys_str_mv AT ximenadavilayanez educacioneducaroconvivencia
_version_ 1718437672832204800