Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
El trabajo que a continuación presentamos, tiene la pretensión de poner de manifiesto una de las temáticas que se mantienen como emergentes en el comienzo del siglo XXI: el sexismo. Pensamos que uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso del lenguaje...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1c7aea77245d4c78ad257b095d6709c3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El trabajo que a continuación presentamos, tiene la pretensión de poner de manifiesto una de las
temáticas que se mantienen como emergentes en el comienzo del siglo XXI: el sexismo. Pensamos que
uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso del lenguaje.
Mujeres y varones muestran dos universos lingüístico-comunicativos completamente distintos a través de
sus acciones.
En el texto queremos exponer la relación que se establece entre la competencia comunicativa que
las personas adquieren y la conformación de su identidad de género. Sin duda que ello repercute en la
enseñanza y hay que instar al profesorado a que, tanto en su formación inicial como permanente, se conciencie
de la importancia de educar en la igualdad comunicativa para así generar procesos igualitarios en
los demás ámbitos vitales. |
---|