Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
El trabajo que a continuación presentamos, tiene la pretensión de poner de manifiesto una de las temáticas que se mantienen como emergentes en el comienzo del siglo XXI: el sexismo. Pensamos que uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso del lenguaje...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1c7aea77245d4c78ad257b095d6709c3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1c7aea77245d4c78ad257b095d6709c3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1c7aea77245d4c78ad257b095d6709c32021-11-11T15:00:55ZCompetencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1c7aea77245d4c78ad257b095d6709c32002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404310https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El trabajo que a continuación presentamos, tiene la pretensión de poner de manifiesto una de las temáticas que se mantienen como emergentes en el comienzo del siglo XXI: el sexismo. Pensamos que uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso del lenguaje. Mujeres y varones muestran dos universos lingüístico-comunicativos completamente distintos a través de sus acciones. En el texto queremos exponer la relación que se establece entre la competencia comunicativa que las personas adquieren y la conformación de su identidad de género. Sin duda que ello repercute en la enseñanza y hay que instar al profesorado a que, tanto en su formación inicial como permanente, se conciencie de la importancia de educar en la igualdad comunicativa para así generar procesos igualitarios en los demás ámbitos vitales.Amando López ValeroEduardo Encabo FernándezUniversidad de Murcia articlecomunicacióndiferencias de génerolenguajeenseñanzaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 43, Pp 113-122 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunicación diferencias de género lenguaje enseñanza Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunicación diferencias de género lenguaje enseñanza Education L Education (General) L7-991 Amando López Valero Eduardo Encabo Fernández Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado |
description |
El trabajo que a continuación presentamos, tiene la pretensión de poner de manifiesto una de las
temáticas que se mantienen como emergentes en el comienzo del siglo XXI: el sexismo. Pensamos que
uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso del lenguaje.
Mujeres y varones muestran dos universos lingüístico-comunicativos completamente distintos a través de
sus acciones.
En el texto queremos exponer la relación que se establece entre la competencia comunicativa que
las personas adquieren y la conformación de su identidad de género. Sin duda que ello repercute en la
enseñanza y hay que instar al profesorado a que, tanto en su formación inicial como permanente, se conciencie
de la importancia de educar en la igualdad comunicativa para así generar procesos igualitarios en
los demás ámbitos vitales. |
format |
article |
author |
Amando López Valero Eduardo Encabo Fernández |
author_facet |
Amando López Valero Eduardo Encabo Fernández |
author_sort |
Amando López Valero |
title |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del
profesorado |
title_short |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del
profesorado |
title_full |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del
profesorado |
title_fullStr |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del
profesorado |
title_full_unstemmed |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del
profesorado |
title_sort |
competencia comunicativa, identidad de género y formación del
profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/1c7aea77245d4c78ad257b095d6709c3 |
work_keys_str_mv |
AT amandolopezvalero competenciacomunicativaidentidaddegeneroyformaciondelprofesorado AT eduardoencabofernandez competenciacomunicativaidentidaddegeneroyformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718437768881766400 |