Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible

Desde el año 2013, estamos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, una línea de trabajo dentro del Programa Narrativas Pedagógicas del Profesorado en Comunicación Social. Como todo programa, se delinean en él la formación, la extensión y l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Susana Felli
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c982dc01af44ec3b505320e9b6c47ea
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1c982dc01af44ec3b505320e9b6c47ea
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1c982dc01af44ec3b505320e9b6c47ea2021-11-29T12:33:12ZIntersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible2525-2089https://doaj.org/article/1c982dc01af44ec3b505320e9b6c47ea2020-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/2192https://doaj.org/toc/2525-2089 Desde el año 2013, estamos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, una línea de trabajo dentro del Programa Narrativas Pedagógicas del Profesorado en Comunicación Social. Como todo programa, se delinean en él la formación, la extensión y la investigación que constituyen sus ejes principales. Se vienen ofreciendo sostenidamente cursos de formación con puntaje para docentes de todos los niveles y modalidades de la ciudad de La Plata y alrededores. En el 2017, los cursos se llevaron "a territorio" en ciudades aledañas a La Plata: Magdalena y Berisso. Nuestra experiencia ha sido una "explosión de las narrativas docentes", un motivo fundante para que los profesores/as se acerquen a la universidad y viceversa. Sus experiencias son el motivo para reflexionar sobre la praxis, desde una perspectiva de la educación como un acto ético-político. El presente artículo muestra articulaciones entre los problemas emergentes en estos encuentros y diversos marcos teórico/metodológicos referidos a las imágenes. Se propone el análisis de una fotografía, que es parte de una muestra mayor que surgió de las consignas vertidas. El análisis da lugar a pensar la educación en situaciones de conflicto, en particular el conflicto entre gobierno/medios de comunicación y docentes de la Provincia de Buenos Aires.  María Susana FelliCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleNarrativas docentesConflictividadFotografía críticaModos de verModos de decirEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Narrativas docentes
Conflictividad
Fotografía crítica
Modos de ver
Modos de decir
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Narrativas docentes
Conflictividad
Fotografía crítica
Modos de ver
Modos de decir
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
María Susana Felli
Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
description Desde el año 2013, estamos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, una línea de trabajo dentro del Programa Narrativas Pedagógicas del Profesorado en Comunicación Social. Como todo programa, se delinean en él la formación, la extensión y la investigación que constituyen sus ejes principales. Se vienen ofreciendo sostenidamente cursos de formación con puntaje para docentes de todos los niveles y modalidades de la ciudad de La Plata y alrededores. En el 2017, los cursos se llevaron "a territorio" en ciudades aledañas a La Plata: Magdalena y Berisso. Nuestra experiencia ha sido una "explosión de las narrativas docentes", un motivo fundante para que los profesores/as se acerquen a la universidad y viceversa. Sus experiencias son el motivo para reflexionar sobre la praxis, desde una perspectiva de la educación como un acto ético-político. El presente artículo muestra articulaciones entre los problemas emergentes en estos encuentros y diversos marcos teórico/metodológicos referidos a las imágenes. Se propone el análisis de una fotografía, que es parte de una muestra mayor que surgió de las consignas vertidas. El análisis da lugar a pensar la educación en situaciones de conflicto, en particular el conflicto entre gobierno/medios de comunicación y docentes de la Provincia de Buenos Aires. 
format article
author María Susana Felli
author_facet María Susana Felli
author_sort María Susana Felli
title Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
title_short Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
title_full Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
title_fullStr Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
title_full_unstemmed Intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
title_sort intersticios de experiencias con narrativas pedagógicas e imágenes en contextos de conflictividad: la furia en lo decible
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/1c982dc01af44ec3b505320e9b6c47ea
work_keys_str_mv AT mariasusanafelli intersticiosdeexperienciasconnarrativaspedagogicaseimagenesencontextosdeconflictividadlafuriaenlodecible
_version_ 1718407389091201024