Un análisis descriptivo del crowdfunding en México
El crowdfunding se ha convertido en una alternativa válida para financiar proyectos sociales, culturales y de negocios en el mundo. La presente investigación es un análisis descriptivo de la industria del crowdfunding, financiamiento mediante una multitud a través de internet, en México. Su objetivo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1cbf3822c73c4210b1d93f75a11582f9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1cbf3822c73c4210b1d93f75a11582f9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1cbf3822c73c4210b1d93f75a11582f92021-12-02T17:48:01ZUn análisis descriptivo del crowdfunding en México10.19053/01211048.90550121-1048https://doaj.org/article/1cbf3822c73c4210b1d93f75a11582f92020-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/9055https://doaj.org/toc/0121-1048El crowdfunding se ha convertido en una alternativa válida para financiar proyectos sociales, culturales y de negocios en el mundo. La presente investigación es un análisis descriptivo de la industria del crowdfunding, financiamiento mediante una multitud a través de internet, en México. Su objetivo es conocer la tendencia, las características y la dinámica de las plataformas mexicanas de crowdfunding. Para ello, se realizó un análisis de los datos publicados en los portales web de las plataformas. A su vez, se muestra el crecimiento del sector en términos de número de plataformas, iniciativas lanzadas, inversionistas/financiadores participantes y empresas financiadas. La investigación muestra que la industria ha tenido un crecimiento promedio del 48% en cuanto a plataformas y que las innovaciones en los modelos de las plataformas han tenido lugar, principalmente, en aquellas de naturaleza financiera.Daniela Campos AvendañoDeyanira Bernal DomínguezUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlecrowdfundingplataformasrecompensadeudaequidaddonación.BusinessHF5001-6182ENESInquietud Empresarial, Vol 20, Iss 1, Pp 25-42 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
crowdfunding plataformas recompensa deuda equidad donación. Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
crowdfunding plataformas recompensa deuda equidad donación. Business HF5001-6182 Daniela Campos Avendaño Deyanira Bernal Domínguez Un análisis descriptivo del crowdfunding en México |
description |
El crowdfunding se ha convertido en una alternativa válida para financiar proyectos sociales, culturales y de negocios en el mundo. La presente investigación es un análisis descriptivo de la industria del crowdfunding, financiamiento mediante una multitud a través de internet, en México. Su objetivo es conocer la tendencia, las características y la dinámica de las plataformas mexicanas de crowdfunding. Para ello, se realizó un análisis de los datos publicados en los portales web de las plataformas. A su vez, se muestra el crecimiento del sector en términos de número de plataformas, iniciativas lanzadas, inversionistas/financiadores participantes y empresas financiadas. La investigación muestra que la industria ha tenido un crecimiento promedio del 48% en cuanto a plataformas y que las innovaciones en los modelos de las plataformas han tenido lugar, principalmente, en aquellas de naturaleza financiera. |
format |
article |
author |
Daniela Campos Avendaño Deyanira Bernal Domínguez |
author_facet |
Daniela Campos Avendaño Deyanira Bernal Domínguez |
author_sort |
Daniela Campos Avendaño |
title |
Un análisis descriptivo del crowdfunding en México |
title_short |
Un análisis descriptivo del crowdfunding en México |
title_full |
Un análisis descriptivo del crowdfunding en México |
title_fullStr |
Un análisis descriptivo del crowdfunding en México |
title_full_unstemmed |
Un análisis descriptivo del crowdfunding en México |
title_sort |
un análisis descriptivo del crowdfunding en méxico |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/1cbf3822c73c4210b1d93f75a11582f9 |
work_keys_str_mv |
AT danielacamposavendano unanalisisdescriptivodelcrowdfundingenmexico AT deyanirabernaldominguez unanalisisdescriptivodelcrowdfundingenmexico |
_version_ |
1718379451830501376 |