Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
La capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina l...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201 https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572 |
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Sumario: | La capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina la metodología de Estudios de Caso y las Controversias científicas para la enseñanza sobre riesgos geológicos. Se analizan los resultados en relación a la capacidad del alumnado de identificar, priorizar y tomar medidas ante riesgos geológicos y se ofrecen consideraciones para el diseño de actividades. |
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