Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
La capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201 https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f5722021-11-11T15:41:25ZRisk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f5722019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92058878011https://doaj.org/toc/1697-011XLa capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina la metodología de Estudios de Caso y las Controversias científicas para la enseñanza sobre riesgos geológicos. Se analizan los resultados en relación a la capacidad del alumnado de identificar, priorizar y tomar medidas ante riesgos geológicos y se ofrecen consideraciones para el diseño de actividades.Jordi Domènech-CasalUniversidad de Cádizarticleriesgos geológicoscontroversias sociocientíficasestudios de casotectónica de placasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 3, Pp 320101-320114 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
riesgos geológicos controversias socio científicas estudios de caso tectónica de placas Social Sciences H |
spellingShingle |
riesgos geológicos controversias socio científicas estudios de caso tectónica de placas Social Sciences H Jordi Domènech-Casal Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
description |
La capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina la metodología de Estudios de Caso y las Controversias científicas para la enseñanza sobre riesgos geológicos. Se analizan los resultados en relación a la capacidad del alumnado de identificar, priorizar y tomar medidas ante riesgos geológicos y se ofrecen consideraciones para el diseño de actividades. |
format |
article |
author |
Jordi Domènech-Casal |
author_facet |
Jordi Domènech-Casal |
author_sort |
Jordi Domènech-Casal |
title |
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
title_short |
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
title_full |
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
title_fullStr |
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
title_full_unstemmed |
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
title_sort |
risk zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201 https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572 |
work_keys_str_mv |
AT jordidomenechcasal riskzoneunaactividaddeestudiodecasoycontroversiasociocientificaparalaensenanzadelosriesgosgeologicos |
_version_ |
1718434201984827392 |