Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos

La capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jordi Domènech-Casal
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2019
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201
https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f5722021-11-11T15:41:25ZRisk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f5722019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92058878011https://doaj.org/toc/1697-011XLa capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina la metodología de Estudios de Caso y las Controversias científicas para la enseñanza sobre riesgos geológicos. Se analizan los resultados en relación a la capacidad del alumnado de identificar, priorizar y tomar medidas ante riesgos geológicos y se ofrecen consideraciones para el diseño de actividades.Jordi Domènech-CasalUniversidad de Cádizarticleriesgos geológicoscontroversias sociocientíficasestudios de casotectónica de placasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 3, Pp 320101-320114 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic riesgos geológicos
controversias socio
científicas
estudios de caso
tectónica de placas
Social Sciences
H
spellingShingle riesgos geológicos
controversias socio
científicas
estudios de caso
tectónica de placas
Social Sciences
H
Jordi Domènech-Casal
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
description La capacidad de identificar y tomar decisiones sobre riesgos geológicos es parte del desarrollo de la Competencia Científica. Esto implica diseñar actividades orientadas el desarrollo de habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Se ha diseñado y testado una actividad didáctica que combina la metodología de Estudios de Caso y las Controversias científicas para la enseñanza sobre riesgos geológicos. Se analizan los resultados en relación a la capacidad del alumnado de identificar, priorizar y tomar medidas ante riesgos geológicos y se ofrecen consideraciones para el diseño de actividades.
format article
author Jordi Domènech-Casal
author_facet Jordi Domènech-Casal
author_sort Jordi Domènech-Casal
title Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
title_short Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
title_full Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
title_fullStr Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
title_full_unstemmed Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
title_sort risk zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2019
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3201
https://doaj.org/article/1cc71dd3f7a84592beef577e0c56f572
work_keys_str_mv AT jordidomenechcasal riskzoneunaactividaddeestudiodecasoycontroversiasociocientificaparalaensenanzadelosriesgosgeologicos
_version_ 1718434201984827392