De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1cf2d19e81bd49c0a523f9403f113074 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1cf2d19e81bd49c0a523f9403f113074 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1cf2d19e81bd49c0a523f9403f1130742021-12-05T18:08:14ZDe los profesores, la escuela y la animación sociocultural10.5565/rev/educar.3850211-819X2014-8801https://doaj.org/article/1cf2d19e81bd49c0a523f9403f1130741988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/385https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. Este artículo pretende sentar algunas bases para este logro, destacando el papel de los profesores como agentes sociales de ineludible referencia en las relaciones educación-cultura-sociedad.José Antonio Caride GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducaciónanimación socioculturalprofesoresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
educación animación sociocultural profesores Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación animación sociocultural profesores Education (General) L7-991 José Antonio Caride Gómez De los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
description |
Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. Este artículo pretende sentar algunas bases para este logro, destacando el papel de los profesores como agentes sociales de ineludible referencia en las relaciones educación-cultura-sociedad. |
format |
article |
author |
José Antonio Caride Gómez |
author_facet |
José Antonio Caride Gómez |
author_sort |
José Antonio Caride Gómez |
title |
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
title_short |
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
title_full |
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
title_fullStr |
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
title_full_unstemmed |
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
title_sort |
de los profesores, la escuela y la animación sociocultural |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1988 |
url |
https://doaj.org/article/1cf2d19e81bd49c0a523f9403f113074 |
work_keys_str_mv |
AT joseantoniocaridegomez delosprofesoreslaescuelaylaanimacionsociocultural |
_version_ |
1718371107183001600 |