De los profesores, la escuela y la animación sociocultural

Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Caride Gómez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1cf2d19e81bd49c0a523f9403f113074
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1cf2d19e81bd49c0a523f9403f113074
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1cf2d19e81bd49c0a523f9403f1130742021-12-05T18:08:14ZDe los profesores, la escuela y la animación sociocultural10.5565/rev/educar.3850211-819X2014-8801https://doaj.org/article/1cf2d19e81bd49c0a523f9403f1130741988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/385https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. Este artículo pretende sentar algunas bases para este logro, destacando el papel de los profesores como agentes sociales de ineludible referencia en las relaciones educación-cultura-sociedad.José Antonio Caride GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducaciónanimación socioculturalprofesoresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación
animación sociocultural
profesores
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
animación sociocultural
profesores
Education (General)
L7-991
José Antonio Caride Gómez
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
description Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. Este artículo pretende sentar algunas bases para este logro, destacando el papel de los profesores como agentes sociales de ineludible referencia en las relaciones educación-cultura-sociedad.
format article
author José Antonio Caride Gómez
author_facet José Antonio Caride Gómez
author_sort José Antonio Caride Gómez
title De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
title_short De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
title_full De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
title_fullStr De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
title_full_unstemmed De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
title_sort de los profesores, la escuela y la animación sociocultural
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/1cf2d19e81bd49c0a523f9403f113074
work_keys_str_mv AT joseantoniocaridegomez delosprofesoreslaescuelaylaanimacionsociocultural
_version_ 1718371107183001600