El pensamiento económico de los candidatos presidenciales

La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, dese...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ernesto Parra Escobar, José F. Ocampo Trujillo, Nestor Miranda Otaneda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1974
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424
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Descripción
Sumario:La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, desempleo, etc.  Los candidatos se esfuerzan por explicar el origen de estos fenómenos y prometen darles soluciones adecuadas en el caso de llegar al poder.  El resultado es una interpretación de la realidad nacional condicionada por las convenencias de la coyuntura electoral. El presente ensayo trata de plantear algunos puntos de referencia para el análisis objetivo de los tópicos electorales dentro de la constelación socioeconómica que vive Colombia como integrante del sistema continental de dependencia.