El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, dese...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
1974
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c144242021-12-02T14:12:28ZEl pensamiento económico de los candidatos presidenciales0120-41652539-1623https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c144241974-04-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1039https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, desempleo, etc. Los candidatos se esfuerzan por explicar el origen de estos fenómenos y prometen darles soluciones adecuadas en el caso de llegar al poder. El resultado es una interpretación de la realidad nacional condicionada por las convenencias de la coyuntura electoral. El presente ensayo trata de plantear algunos puntos de referencia para el análisis objetivo de los tópicos electorales dentro de la constelación socioeconómica que vive Colombia como integrante del sistema continental de dependencia. Ernesto Parra EscobarJosé F. Ocampo TrujilloNestor Miranda OtanedaCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleCampaña electoralCoyuntura electoralConstelación socioeconómicaSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 22-23 (1974) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Campaña electoral Coyuntura electoral Constelación socioeconómica Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 |
spellingShingle |
Campaña electoral Coyuntura electoral Constelación socioeconómica Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Ernesto Parra Escobar José F. Ocampo Trujillo Nestor Miranda Otaneda El pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
description |
La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, desempleo, etc. Los candidatos se esfuerzan por explicar el origen de estos fenómenos y prometen darles soluciones adecuadas en el caso de llegar al poder.
El resultado es una interpretación de la realidad nacional condicionada por las convenencias de la coyuntura electoral. El presente ensayo trata de plantear algunos puntos de referencia para el análisis objetivo de los tópicos electorales dentro de la constelación socioeconómica que vive Colombia como integrante del sistema continental de dependencia.
|
format |
article |
author |
Ernesto Parra Escobar José F. Ocampo Trujillo Nestor Miranda Otaneda |
author_facet |
Ernesto Parra Escobar José F. Ocampo Trujillo Nestor Miranda Otaneda |
author_sort |
Ernesto Parra Escobar |
title |
El pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
title_short |
El pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
title_full |
El pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
title_fullStr |
El pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
title_full_unstemmed |
El pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
title_sort |
el pensamiento económico de los candidatos presidenciales |
publisher |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) |
publishDate |
1974 |
url |
https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424 |
work_keys_str_mv |
AT ernestoparraescobar elpensamientoeconomicodeloscandidatospresidenciales AT josefocampotrujillo elpensamientoeconomicodeloscandidatospresidenciales AT nestormirandaotaneda elpensamientoeconomicodeloscandidatospresidenciales |
_version_ |
1718391773333553152 |