El pensamiento económico de los candidatos presidenciales

La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, dese...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ernesto Parra Escobar, José F. Ocampo Trujillo, Nestor Miranda Otaneda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1974
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c144242021-12-02T14:12:28ZEl pensamiento económico de los candidatos presidenciales0120-41652539-1623https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c144241974-04-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1039https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, desempleo, etc.  Los candidatos se esfuerzan por explicar el origen de estos fenómenos y prometen darles soluciones adecuadas en el caso de llegar al poder.  El resultado es una interpretación de la realidad nacional condicionada por las convenencias de la coyuntura electoral. El presente ensayo trata de plantear algunos puntos de referencia para el análisis objetivo de los tópicos electorales dentro de la constelación socioeconómica que vive Colombia como integrante del sistema continental de dependencia.  Ernesto Parra EscobarJosé F. Ocampo TrujilloNestor Miranda OtanedaCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleCampaña electoralCoyuntura electoralConstelación socioeconómicaSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 22-23 (1974)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Campaña electoral
Coyuntura electoral
Constelación socioeconómica
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
spellingShingle Campaña electoral
Coyuntura electoral
Constelación socioeconómica
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Ernesto Parra Escobar
José F. Ocampo Trujillo
Nestor Miranda Otaneda
El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
description La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, desempleo, etc.  Los candidatos se esfuerzan por explicar el origen de estos fenómenos y prometen darles soluciones adecuadas en el caso de llegar al poder.  El resultado es una interpretación de la realidad nacional condicionada por las convenencias de la coyuntura electoral. El presente ensayo trata de plantear algunos puntos de referencia para el análisis objetivo de los tópicos electorales dentro de la constelación socioeconómica que vive Colombia como integrante del sistema continental de dependencia. 
format article
author Ernesto Parra Escobar
José F. Ocampo Trujillo
Nestor Miranda Otaneda
author_facet Ernesto Parra Escobar
José F. Ocampo Trujillo
Nestor Miranda Otaneda
author_sort Ernesto Parra Escobar
title El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
title_short El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
title_full El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
title_fullStr El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
title_full_unstemmed El pensamiento económico de los candidatos presidenciales
title_sort el pensamiento económico de los candidatos presidenciales
publisher Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
publishDate 1974
url https://doaj.org/article/1cf9bd4a523d4d1baf250bdea1c14424
work_keys_str_mv AT ernestoparraescobar elpensamientoeconomicodeloscandidatospresidenciales
AT josefocampotrujillo elpensamientoeconomicodeloscandidatospresidenciales
AT nestormirandaotaneda elpensamientoeconomicodeloscandidatospresidenciales
_version_ 1718391773333553152