Herramientas TIC en la didáctica de arte y cultura visual

Este trabajo aborda el uso de las TIC en la didáctica de las artes y la cultura visual. El objetivo principal se dirige a conocer la evaluación metodológica de la didáctica que progresivamente se ha experimentado en la docencia por la introducción de las TIC. La metodología es cualitativa de tipo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Tirado-de la Chica
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1d068dd63e624b268f2fdbd7b14485cf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo aborda el uso de las TIC en la didáctica de las artes y la cultura visual. El objetivo principal se dirige a conocer la evaluación metodológica de la didáctica que progresivamente se ha experimentado en la docencia por la introducción de las TIC. La metodología es cualitativa de tipo descriptivo-exploratoria. Se adopta así una perspectiva auto-etnográfica de la investigación orientada a la innovación docente y al cambio educativo. La muestra de estudio comprende la asignatura de Arte Infantil y Cultura Visual del Grado en Educación Infantil, y de Las Artes Plásticas y la Cultura Audiovisual en Educación Primaria del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén, para el periodo de 2016 hasta 2021. Los resultados muestran una relación de casos de actividades didácticas, según variables de contenidos y de recursos educativos digitales utilizados. La discusión de los resultados y conclusiones se dirigen a las fortalezas y las debilidades de las metodologías docentes de esta experiencia, para una eficacia de la docencia en el uso de las TIC en materia de artes y cultura visual.