El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes

La dirección de la actividad experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química es indispensable para elevar el nivel de conocimientos, habilidades y valores en los docentes en formación. En la práctica pedagógica se constataron insuficiencias que afectan al desarrollo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esmeraldo Pedro Zeferino-Salote, Erismelkys Espinosa-Castillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1d4cc42e02224af7a48ac5c3ffccc3bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1d4cc42e02224af7a48ac5c3ffccc3bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1d4cc42e02224af7a48ac5c3ffccc3bf2021-11-10T17:53:35ZEl diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes1811-9034https://doaj.org/article/1d4cc42e02224af7a48ac5c3ffccc3bf2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1876/3173https://doaj.org/toc/1811-9034La dirección de la actividad experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química es indispensable para elevar el nivel de conocimientos, habilidades y valores en los docentes en formación. En la práctica pedagógica se constataron insuficiencias que afectan al desarrollo de habilidades, específicamente el diseño de la actividad experimental. Para ello, se realiza un estudio descriptivo para el diagnóstico del estado actual del desarrollo de la habilidad diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado de la especialidad de Bio-química en la escuela de Magisterio “Patrice Lumumba”,municipio de Moçâmedes, Angola, a partir de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de investigación como teóricos, empíricos y matemáticos. Las insuficienciasencontradas mediantela observación, encuesta, prueba pedagógica y análisis de documentos, permitieron conocer el estado actual del desarrollo de la habilidad diseño de la actividad experimentalenlos docentes en formación.Esmeraldo Pedro Zeferino-SaloteErismelkys Espinosa-CastilloUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleaprendizajehabilidadquímicatrabajo en laboratorioEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 75-94 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje
habilidad
química
trabajo en laboratorio
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle aprendizaje
habilidad
química
trabajo en laboratorio
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Esmeraldo Pedro Zeferino-Salote
Erismelkys Espinosa-Castillo
El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes
description La dirección de la actividad experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química es indispensable para elevar el nivel de conocimientos, habilidades y valores en los docentes en formación. En la práctica pedagógica se constataron insuficiencias que afectan al desarrollo de habilidades, específicamente el diseño de la actividad experimental. Para ello, se realiza un estudio descriptivo para el diagnóstico del estado actual del desarrollo de la habilidad diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado de la especialidad de Bio-química en la escuela de Magisterio “Patrice Lumumba”,municipio de Moçâmedes, Angola, a partir de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de investigación como teóricos, empíricos y matemáticos. Las insuficienciasencontradas mediantela observación, encuesta, prueba pedagógica y análisis de documentos, permitieron conocer el estado actual del desarrollo de la habilidad diseño de la actividad experimentalenlos docentes en formación.
format article
author Esmeraldo Pedro Zeferino-Salote
Erismelkys Espinosa-Castillo
author_facet Esmeraldo Pedro Zeferino-Salote
Erismelkys Espinosa-Castillo
author_sort Esmeraldo Pedro Zeferino-Salote
title El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes
title_short El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes
title_full El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes
title_fullStr El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes
title_full_unstemmed El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes
title_sort el diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en moçâmedes
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1d4cc42e02224af7a48ac5c3ffccc3bf
work_keys_str_mv AT esmeraldopedrozeferinosalote eldisenodelaactividadexperimentalenlosdocentesenformaciondel13ergradoenmocamedes
AT erismelkysespinosacastillo eldisenodelaactividadexperimentalenlosdocentesenformaciondel13ergradoenmocamedes
_version_ 1718439848253063168