La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES

Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) y el análisis en profundidad de una entrevista a un maestro en el área de ciencias que pertenece a la red de este proyecto: Red IRES. Los re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabriela Delord, Rafael Porlán, João Harres
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1d973b6854cf4aaf83d6aa3c33be2d2b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1d973b6854cf4aaf83d6aa3c33be2d2b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1d973b6854cf4aaf83d6aa3c33be2d2b2021-11-11T15:41:24ZLa importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES1697-011Xhttps://doaj.org/article/1d973b6854cf4aaf83d6aa3c33be2d2b2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92052652011https://doaj.org/toc/1697-011XEste articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) y el análisis en profundidad de una entrevista a un maestro en el área de ciencias que pertenece a la red de este proyecto: Red IRES. Los resultados ponen en evidencia la importancia que ha tenido para este profesor la pertenencia al proyecto y al colectivo de docentes que lo impulsan, así como la pertinencia del modelo para sustentar los cambios introducidos en el aula. Destaca también la relevancia, para su evolución profesional, del diálogo entre docentes de todos los niveles del sistema educativo, incluida la universidad. Proponemos que estas experiencias sean más reconocidas y valoradas en el ámbito de la Enseñanza de las Ciencias y en las instancias gubernamentales.Gabriela DelordRafael PorlánJoão HarresUniversidad de Cádizarticledesarrollo profesionalinnovación en la enseñanza de las cienciasred iresproyecto iresmodelo de investigación en la escuelaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 3, Pp 653-665 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic desarrollo profesional
innovación en la enseñanza de las ciencias
red ires
proyecto ires
modelo de investigación en la escuela
Social Sciences
H
spellingShingle desarrollo profesional
innovación en la enseñanza de las ciencias
red ires
proyecto ires
modelo de investigación en la escuela
Social Sciences
H
Gabriela Delord
Rafael Porlán
João Harres
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
description Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) y el análisis en profundidad de una entrevista a un maestro en el área de ciencias que pertenece a la red de este proyecto: Red IRES. Los resultados ponen en evidencia la importancia que ha tenido para este profesor la pertenencia al proyecto y al colectivo de docentes que lo impulsan, así como la pertinencia del modelo para sustentar los cambios introducidos en el aula. Destaca también la relevancia, para su evolución profesional, del diálogo entre docentes de todos los niveles del sistema educativo, incluida la universidad. Proponemos que estas experiencias sean más reconocidas y valoradas en el ámbito de la Enseñanza de las Ciencias y en las instancias gubernamentales.
format article
author Gabriela Delord
Rafael Porlán
João Harres
author_facet Gabriela Delord
Rafael Porlán
João Harres
author_sort Gabriela Delord
title La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
title_short La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
title_full La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
title_fullStr La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
title_full_unstemmed La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
title_sort la importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las ciencias: el caso de un profesor de la red ires
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/1d973b6854cf4aaf83d6aa3c33be2d2b
work_keys_str_mv AT gabrieladelord laimportanciadelosproyectosyredesinnovadorasparaelavancedelaensenanzadelascienciaselcasodeunprofesordelaredires
AT rafaelporlan laimportanciadelosproyectosyredesinnovadorasparaelavancedelaensenanzadelascienciaselcasodeunprofesordelaredires
AT joaoharres laimportanciadelosproyectosyredesinnovadorasparaelavancedelaensenanzadelascienciaselcasodeunprofesordelaredires
_version_ 1718434202224951296