Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno
en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En
segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto,
como agente necesario para monitorizar el proceso de elaboración de la analogía que
siguen los alumnos. Finalmente, se plantean algunas opciones concretas con las que
se encuentra el profesor a la hora de diseñar actividades que promuevan y favorezcan
el pensamiento analógico de sus alumnos. |
---|