Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae2021-11-11T15:41:18ZActividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías1697-011Xhttps://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030109https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el proceso de elaboración de la analogía que siguen los alumnos. Finalmente, se plantean algunas opciones concretas con las que se encuentra el profesor a la hora de diseñar actividades que promuevan y favorezcan el pensamiento analógico de sus alumnos.José María OlivaUniversidad de Cádizarticleactividadesanalogíasenseñanza de la químicaclase de cienciaspensamiento analógicoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 1, Pp 104-114 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
actividades analogías enseñanza de la química clase de ciencias pensamiento analógico Social Sciences H |
spellingShingle |
actividades analogías enseñanza de la química clase de ciencias pensamiento analógico Social Sciences H José María Oliva Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías |
description |
En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno
en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En
segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto,
como agente necesario para monitorizar el proceso de elaboración de la analogía que
siguen los alumnos. Finalmente, se plantean algunas opciones concretas con las que
se encuentra el profesor a la hora de diseñar actividades que promuevan y favorezcan
el pensamiento analógico de sus alumnos. |
format |
article |
author |
José María Oliva |
author_facet |
José María Oliva |
author_sort |
José María Oliva |
title |
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías |
title_short |
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías |
title_full |
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías |
title_fullStr |
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías |
title_full_unstemmed |
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías |
title_sort |
actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae |
work_keys_str_mv |
AT josemariaoliva actividadesparalaensenanzaaprendizajedelaquimicaatravesdeanalogias |
_version_ |
1718434328901320704 |