Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías

En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José María Oliva
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae2021-11-11T15:41:18ZActividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías1697-011Xhttps://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030109https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el proceso de elaboración de la analogía que siguen los alumnos. Finalmente, se plantean algunas opciones concretas con las que se encuentra el profesor a la hora de diseñar actividades que promuevan y favorezcan el pensamiento analógico de sus alumnos.José María OlivaUniversidad de Cádizarticleactividadesanalogíasenseñanza de la químicaclase de cienciaspensamiento analógicoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 1, Pp 104-114 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic actividades
analogías
enseñanza de la química
clase de ciencias
pensamiento analógico
Social Sciences
H
spellingShingle actividades
analogías
enseñanza de la química
clase de ciencias
pensamiento analógico
Social Sciences
H
José María Oliva
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
description En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el proceso de elaboración de la analogía que siguen los alumnos. Finalmente, se plantean algunas opciones concretas con las que se encuentra el profesor a la hora de diseñar actividades que promuevan y favorezcan el pensamiento analógico de sus alumnos.
format article
author José María Oliva
author_facet José María Oliva
author_sort José María Oliva
title Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
title_short Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
title_full Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
title_fullStr Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
title_full_unstemmed Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
title_sort actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae
work_keys_str_mv AT josemariaoliva actividadesparalaensenanzaaprendizajedelaquimicaatravesdeanalogias
_version_ 1718434328901320704