Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el pro...
Guardado en:
Autor principal: | José María Oliva |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1dcef745c25c4b8ab81e7688cbe4f6ae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Argumentar a través de analogías: La emoción en el análisis de una problemática socio-científica
por: Gutiérrez Romero,Mario Fernando
Publicado: (2019) -
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
por: J. Ma. Oliva, et al.
Publicado: (2007) -
El papel de las analogías en la creatividad de los
científicos: la teoría del campo electromagnético
de Maxwell como caso paradigmático
de la historia de las ciencias
por: José Antonio Acevedo-Díaz
Publicado: (2004) -
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MODELO CIENTÍFICO A TRAVÉS DE ANALOGÍAS
por: Andrés Raviolo, et al.
Publicado: (2010) -
El papel del razonamiento analógico en la
construcción histórica de la noción de fuerza
gravitatoria y del modelo de sistema solar
(segunda parte)
por: José María Oliva-Martínez
Publicado: (2004)