Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1e31c4ab22f644e6966430c56ba49468 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1e31c4ab22f644e6966430c56ba49468 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1e31c4ab22f644e6966430c56ba494682021-11-26T12:45:35ZNicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.10.5565/rev/brumal.1802014-7910https://doaj.org/article/1e31c4ab22f644e6966430c56ba494682015-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/180https://doaj.org/toc/2014-7910¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos y en especial de la primera entrega de la saga "Dead Space" (2008).Silviano Carrasco YelmoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlevideojuegosfantásticociencia-ficciónterrorDead Space.General WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 3, Iss 1 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR IT PT |
topic |
videojuegos fantástico ciencia-ficción terror Dead Space. General Works A |
spellingShingle |
videojuegos fantástico ciencia-ficción terror Dead Space. General Works A Silviano Carrasco Yelmo Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. |
description |
¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos y en especial de la primera entrega de la saga "Dead Space" (2008). |
format |
article |
author |
Silviano Carrasco Yelmo |
author_facet |
Silviano Carrasco Yelmo |
author_sort |
Silviano Carrasco Yelmo |
title |
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. |
title_short |
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. |
title_full |
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. |
title_fullStr |
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. |
title_full_unstemmed |
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. |
title_sort |
nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en dead space. |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/1e31c4ab22f644e6966430c56ba49468 |
work_keys_str_mv |
AT silvianocarrascoyelmo nicoleisdeadcienciaficcionterroryfantasticoendeadspace |
_version_ |
1718409337333874688 |