Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.

¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silviano Carrasco Yelmo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1e31c4ab22f644e6966430c56ba49468
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1e31c4ab22f644e6966430c56ba49468
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1e31c4ab22f644e6966430c56ba494682021-11-26T12:45:35ZNicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.10.5565/rev/brumal.1802014-7910https://doaj.org/article/1e31c4ab22f644e6966430c56ba494682015-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/180https://doaj.org/toc/2014-7910¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos y en especial de la primera entrega de la saga "Dead Space" (2008).Silviano Carrasco YelmoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlevideojuegosfantásticociencia-ficciónterrorDead Space.General WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 3, Iss 1 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
IT
PT
topic videojuegos
fantástico
ciencia-ficción
terror
Dead Space.
General Works
A
spellingShingle videojuegos
fantástico
ciencia-ficción
terror
Dead Space.
General Works
A
Silviano Carrasco Yelmo
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
description ¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos y en especial de la primera entrega de la saga "Dead Space" (2008).
format article
author Silviano Carrasco Yelmo
author_facet Silviano Carrasco Yelmo
author_sort Silviano Carrasco Yelmo
title Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
title_short Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
title_full Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
title_fullStr Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
title_full_unstemmed Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
title_sort nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en dead space.
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/1e31c4ab22f644e6966430c56ba49468
work_keys_str_mv AT silvianocarrascoyelmo nicoleisdeadcienciaficcionterroryfantasticoendeadspace
_version_ 1718409337333874688