Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Se describe una actividad de indagación sobre la Tectónica de placas. En ella, el alumnado debe reconstruir la historia geológica de un planeta imaginario integrando distintos tipos de datos (distribución geográfica de fósiles, antigüedad de orógenos, regiones sísmicas) para construir un modelo de l...
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Universidad de Cádiz
2015
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oai:doaj.org-article:1e4815d21fbd4f819e86b7f3185fae292021-11-11T15:41:23ZUna secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas1697-011Xhttps://doaj.org/article/1e4815d21fbd4f819e86b7f3185fae292015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970008https://doaj.org/toc/1697-011XSe describe una actividad de indagación sobre la Tectónica de placas. En ella, el alumnado debe reconstruir la historia geológica de un planeta imaginario integrando distintos tipos de datos (distribución geográfica de fósiles, antigüedad de orógenos, regiones sísmicas) para construir un modelo de la ubicación de los límites de placa tectónica y los cambios que han sufrido los distintos continentes. A lo largo de la actividad se suceden distintas organizaciones de aula y andamios didácticos, con el objetivo de promover dinámicas de creación de conocimiento científico y la sistematización del aprendizaje y la consecución del objetivo final: realizar un breve vídeo de divulgación científica sobre la historia geológica de este planeta imaginario.Jordi Domènech CasalUniversidad de Cádizarticleindagacióncomunicación científicaecbitectónica de placasderiva continentalwegenerSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 186-197 (2015) |
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indagación comunicación científica ecbi tectónica de placas deriva continental wegener Social Sciences H Jordi Domènech Casal Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas |
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Se describe una actividad de indagación sobre la Tectónica de placas. En ella, el alumnado debe reconstruir la historia geológica de un planeta imaginario integrando distintos tipos de datos (distribución geográfica de fósiles, antigüedad de orógenos, regiones sísmicas) para construir un modelo de la ubicación de los límites de placa tectónica y los cambios que han sufrido los distintos continentes. A lo largo de la actividad se suceden distintas organizaciones de aula y andamios didácticos, con el objetivo de promover dinámicas de creación de conocimiento científico y la sistematización del aprendizaje y la consecución del objetivo final: realizar un breve vídeo de divulgación científica sobre la historia geológica de este planeta imaginario. |
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