¿La narcocultura demuestra la naturaleza antimoderna y neoconservadora de la posmodernidad?

El presente artículo quiere averiguar qué características semánticas, narrativas y estilísticas de la narcocultura testimonian una naturaleza antimoderna de la posmodernidad mexicana. Tras reseñar los estudios teóricos más representativos con respecto al debate general acerca de las corrientes neoco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elena Ritondale
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1e4cd61884994382b5dfdfceb3cd99bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo quiere averiguar qué características semánticas, narrativas y estilísticas de la narcocultura testimonian una naturaleza antimoderna de la posmodernidad mexicana. Tras reseñar los estudios teóricos más representativos con respecto al debate general acerca de las corrientes neoconservadora de la posmodernidad, y explicar cuáles son las características de la narconarrativa que la acercan a otras obras posmodernas, se analizan las obras de Yuri Herrera y de Diego Enrique Osorno.