Islam, MENA Region and Research Methods

La distinción entre el conocimiento normativo y el conocimiento objetivo, así como el modo en que los científicos sociales imaginan su investigación en términos o no de objetividad, es algo que viene discutiéndose actualmente, especialmente en el campo de la ciencia política. Considerando la cultura...

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Autor principal: Deina Abdelkader
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2019
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1e55aeec03c14931aa19f7af9bb75df8
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spelling oai:doaj.org-article:1e55aeec03c14931aa19f7af9bb75df82021-11-11T15:02:19ZIslam, MENA Region and Research Methods1575-68232340-2199https://doaj.org/article/1e55aeec03c14931aa19f7af9bb75df82019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28265032025https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199La distinción entre el conocimiento normativo y el conocimiento objetivo, así como el modo en que los científicos sociales imaginan su investigación en términos o no de objetividad, es algo que viene discutiéndose actualmente, especialmente en el campo de la ciencia política. Considerando la cultura y, más específicamente, la cuestión de la identidad y las políticas de identidad en Oriente Medio, encontramos que el modus operandi actual en la investigación de la ciencia política se está alejando del conocimiento objetivo debido al mayor enfoque en el campo de la cuantificación. Si uno analiza el trabajo de Telhami sobre Identidad en Oriente Medio, o bien las razones de los llamados “levantamientos” árabes de Lynch, encontrará que todos ellos cuestionan el rango académico del campo de estudio.Deina AbdelkaderUniversidad de Sevillaarticleregión menaconocimiento científicometodologismorecaionalidadHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 21, Iss 41, Pp 515-525 (2019)
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Islam, MENA Region and Research Methods
description La distinción entre el conocimiento normativo y el conocimiento objetivo, así como el modo en que los científicos sociales imaginan su investigación en términos o no de objetividad, es algo que viene discutiéndose actualmente, especialmente en el campo de la ciencia política. Considerando la cultura y, más específicamente, la cuestión de la identidad y las políticas de identidad en Oriente Medio, encontramos que el modus operandi actual en la investigación de la ciencia política se está alejando del conocimiento objetivo debido al mayor enfoque en el campo de la cuantificación. Si uno analiza el trabajo de Telhami sobre Identidad en Oriente Medio, o bien las razones de los llamados “levantamientos” árabes de Lynch, encontrará que todos ellos cuestionan el rango académico del campo de estudio.
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