Construcción de sujetos colectivos en la educación
El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1e61592ec55b4bac99ca9d57a6477740 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1e61592ec55b4bac99ca9d57a6477740 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1e61592ec55b4bac99ca9d57a64777402021-11-30T12:34:24ZConstrucción de sujetos colectivos en la educación2525-2089https://doaj.org/article/1e61592ec55b4bac99ca9d57a64777402020-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212https://doaj.org/toc/2525-2089El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación. Leonardo ColellaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleSujeto colectivoIgualdadAutogestiónBadiouRancièreEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 1 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Sujeto colectivo Igualdad Autogestión Badiou Rancière Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Sujeto colectivo Igualdad Autogestión Badiou Rancière Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Leonardo Colella Construcción de sujetos colectivos en la educación |
description |
El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación.
|
format |
article |
author |
Leonardo Colella |
author_facet |
Leonardo Colella |
author_sort |
Leonardo Colella |
title |
Construcción de sujetos colectivos en la educación |
title_short |
Construcción de sujetos colectivos en la educación |
title_full |
Construcción de sujetos colectivos en la educación |
title_fullStr |
Construcción de sujetos colectivos en la educación |
title_full_unstemmed |
Construcción de sujetos colectivos en la educación |
title_sort |
construcción de sujetos colectivos en la educación |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/1e61592ec55b4bac99ca9d57a6477740 |
work_keys_str_mv |
AT leonardocolella construcciondesujetoscolectivosenlaeducacion |
_version_ |
1718406549980839936 |