Geografías del conocimiento en la política mundial
El problema de los «fundamentos» es decisivo para cualquier area de estudio, tal vez particularmente para un área con un posible repertorio de fuentes elementales tan variado como el estudio de políticas mundiales. En este trabajo yo quiero llamar la atencion a algunas maneras diferentes de pensar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1e62c5d2aa1149bd9ac1a517c63b87cd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1e62c5d2aa1149bd9ac1a517c63b87cd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1e62c5d2aa1149bd9ac1a517c63b87cd2021-11-11T15:10:58ZGeografías del conocimiento en la política mundial1794-24892011-2742https://doaj.org/article/1e62c5d2aa1149bd9ac1a517c63b87cd2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600403https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El problema de los «fundamentos» es decisivo para cualquier area de estudio, tal vez particularmente para un área con un posible repertorio de fuentes elementales tan variado como el estudio de políticas mundiales. En este trabajo yo quiero llamar la atencion a algunas maneras diferentes de pensar sobre donde y como se produce el conocimiento; como el conocimiento que circula puede ser usado para informar nuestro entendimiento sobre las geografías del conocimiento en políticas mundiales. Estas geografías, sin embargo, no son fines en si mismos. Es importante entender las bases ontológicas del saber, desde perspectivas que no privilegian una sola historia del conocimiento asociada con una región específica del mundo, o de opiniones sobre conocimiento que implícita o explícitamente presumen su universalidad auto-evidente.John AgnewUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleconocimientopolíticas mundialesgeografíasAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 4, Pp 49-58 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
conocimiento políticas mundiales geografías Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
conocimiento políticas mundiales geografías Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 John Agnew Geografías del conocimiento en la política mundial |
description |
El problema de los «fundamentos» es decisivo para cualquier area de estudio, tal vez particularmente
para un área con un posible repertorio de fuentes elementales tan variado como el estudio de políticas mundiales. En este trabajo yo quiero llamar la atencion a algunas maneras diferentes de pensar sobre donde y como se produce el conocimiento; como el conocimiento que circula puede ser usado para informar nuestro entendimiento sobre las geografías del conocimiento en políticas mundiales. Estas geografías, sin embargo, no son fines en si mismos. Es importante entender las bases ontológicas del saber, desde perspectivas que no privilegian una sola historia del conocimiento asociada con una región específica del mundo, o de opiniones sobre conocimiento que implícita o explícitamente presumen su universalidad auto-evidente. |
format |
article |
author |
John Agnew |
author_facet |
John Agnew |
author_sort |
John Agnew |
title |
Geografías del conocimiento en la política mundial |
title_short |
Geografías del conocimiento en la política mundial |
title_full |
Geografías del conocimiento en la política mundial |
title_fullStr |
Geografías del conocimiento en la política mundial |
title_full_unstemmed |
Geografías del conocimiento en la política mundial |
title_sort |
geografías del conocimiento en la política mundial |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/1e62c5d2aa1149bd9ac1a517c63b87cd |
work_keys_str_mv |
AT johnagnew geografiasdelconocimientoenlapoliticamundial |
_version_ |
1718437108721385472 |