CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA

El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Acevedo Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f2021-11-11T15:41:20ZCONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA1697-011Xhttps://doaj.org/article/1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012978001https://doaj.org/toc/1697-011XEl conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC. También se discuten algunos de los principales factores que impiden o dificultan la puesta en práctica de la NdC en la enseñanza de las ciencias y se interpretan mediante un modelo integrador del CDC.José Antonio Acevedo DíazUniversidad de Cádizarticleconocimiento didáctico del contenidonaturaleza de la cienciamodelo integradorenseñanza de la ndcSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 2, Pp 164-189 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic conocimiento didáctico del contenido
naturaleza de la ciencia
modelo integrador
enseñanza de la ndc
Social Sciences
H
spellingShingle conocimiento didáctico del contenido
naturaleza de la ciencia
modelo integrador
enseñanza de la ndc
Social Sciences
H
José Antonio Acevedo Díaz
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
description El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC. También se discuten algunos de los principales factores que impiden o dificultan la puesta en práctica de la NdC en la enseñanza de las ciencias y se interpretan mediante un modelo integrador del CDC.
format article
author José Antonio Acevedo Díaz
author_facet José Antonio Acevedo Díaz
author_sort José Antonio Acevedo Díaz
title CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
title_short CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
title_full CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
title_fullStr CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
title_full_unstemmed CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
title_sort conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (ii): una perspectiva
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f
work_keys_str_mv AT joseantonioacevedodiaz conocimientodidacticodelcontenidoparalaensenanzadelanaturalezadelacienciaiiunaperspectiva
_version_ 1718434329410928640