CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA
El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (C...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f2021-11-11T15:41:20ZCONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA1697-011Xhttps://doaj.org/article/1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012978001https://doaj.org/toc/1697-011XEl conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC. También se discuten algunos de los principales factores que impiden o dificultan la puesta en práctica de la NdC en la enseñanza de las ciencias y se interpretan mediante un modelo integrador del CDC.José Antonio Acevedo DíazUniversidad de Cádizarticleconocimiento didáctico del contenidonaturaleza de la cienciamodelo integradorenseñanza de la ndcSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 2, Pp 164-189 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
conocimiento didáctico del contenido naturaleza de la ciencia modelo integrador enseñanza de la ndc Social Sciences H |
spellingShingle |
conocimiento didáctico del contenido naturaleza de la ciencia modelo integrador enseñanza de la ndc Social Sciences H José Antonio Acevedo Díaz CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA |
description |
El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC. También se discuten algunos de los principales factores que impiden o dificultan la puesta en práctica de la NdC en la enseñanza de las ciencias y se interpretan mediante un modelo integrador del CDC. |
format |
article |
author |
José Antonio Acevedo Díaz |
author_facet |
José Antonio Acevedo Díaz |
author_sort |
José Antonio Acevedo Díaz |
title |
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA |
title_short |
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA |
title_full |
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA |
title_fullStr |
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA |
title_full_unstemmed |
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (II): UNA PERSPECTIVA |
title_sort |
conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (ii): una perspectiva |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/1ebf7c60cd2c453a8aaa13eb4b13b97f |
work_keys_str_mv |
AT joseantonioacevedodiaz conocimientodidacticodelcontenidoparalaensenanzadelanaturalezadelacienciaiiunaperspectiva |
_version_ |
1718434329410928640 |