Hacia la síntesis de conocimientos. Interdisciplina, transdisciplina y complejidad
El escrito intenta hacer un rápido recorrido por las diferentes tentativas que se han propuesto para enlazar los conocimientos científicos y disciplinares. Parte de la hipótesis de que existe una marcada tendencia en el desarrollo científico contemporáneo que, sin abandonar la especialización, va po...
Guardado en:
Autor principal: | Enrique Luengo González |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1ed45f30a6e644c1b1f69c90aa42a403 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Prospectiva transdisciplinaria y organización del conocimiento: Una aproximación epistémica a la educación superior en la Región de Magallanes, Chile
por: Oliva-Figueroa,Iván G., et al.
Publicado: (2018) -
Trabajo social como transdisciplina: hacia una teoría de la intervención
por: Ortega,María Belén
Publicado: (2015) -
CONOCIMIENTO, UNIVERSIDAD Y COMPLEJIDAD: BOSQUEJOS EPISTEMICOS Y METODOLÓGICOS PARA UNA VINCULACIÓN TRANSDISCIPLINARIA
por: Oliva Figueroa,Iván
Publicado: (2008) -
REFLEXIÓN SOBRE LAS IMPLICACIONES POLÍTICAS DE LA COMPLEJIDAD
por: Maldonado,Carlos Eduardo
Publicado: (2014) -
Poder, ideología y conocimiento: aperturas epistemológicas del concepto de universidad en Chile
por: Díaz-Barrera,Nicolás, et al.
Publicado: (2018)