Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
El proceso educativo hace que distintas generaciones se relacionen. Frente a las modificaciones de las últimas décadas algunos profesores adoptan desde una perspectiva nostálgica hasta un discurso elogioso y a veces extremo sobre los jóvenes y sobre lo nuevo. El énfasis, sea en la experiencia de los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a2021-11-11T15:17:23ZExperiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439007https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El proceso educativo hace que distintas generaciones se relacionen. Frente a las modificaciones de las últimas décadas algunos profesores adoptan desde una perspectiva nostálgica hasta un discurso elogioso y a veces extremo sobre los jóvenes y sobre lo nuevo. El énfasis, sea en la experiencia de los más viejos, el desprecio de la experiencia de los más jóvenes o renegando de la experiencia de los más viejos, nos impide establecer puentes entre las generaciones. Utilizo textos de Walter Benjamin para reflexionar sobre la experiencia y la tradición. Las ideas de Benjamin permiten pensar acerca de la relación entre generaciones al interior de la escuela a partir de una posición ética que reconoce nuestro papel como representantes de una determinada tradición sin dejar de estar abiertos a las experiencias de los jóvenes.Sérgio Luiz Alves da RochaUniversidad de Manizalesarticlegeneracióntradiciónexperienciawalter benjamin (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 121-132 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
generación tradición experiencia walter benjamin (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
generación tradición experiencia walter benjamin (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Sérgio Luiz Alves da Rocha Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação |
description |
El proceso educativo hace que distintas generaciones se relacionen. Frente a las modificaciones de las últimas décadas algunos profesores adoptan desde una perspectiva nostálgica hasta un discurso elogioso y a veces extremo sobre los jóvenes y sobre lo nuevo. El énfasis, sea en la experiencia de los más viejos, el desprecio de la experiencia de los más jóvenes o renegando de la experiencia de los más viejos, nos impide establecer puentes entre las generaciones. Utilizo textos de Walter Benjamin para reflexionar sobre la experiencia y la tradición. Las ideas de Benjamin permiten pensar acerca de la relación entre generaciones al interior de la escuela a partir de una posición ética que reconoce nuestro papel como representantes de una determinada tradición sin dejar de estar abiertos a las experiencias de los jóvenes. |
format |
article |
author |
Sérgio Luiz Alves da Rocha |
author_facet |
Sérgio Luiz Alves da Rocha |
author_sort |
Sérgio Luiz Alves da Rocha |
title |
Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação |
title_short |
Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação |
title_full |
Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação |
title_fullStr |
Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação |
title_full_unstemmed |
Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação |
title_sort |
experiência e tradição em walter benjamin: ressonâncias para a educação |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a |
work_keys_str_mv |
AT sergioluizalvesdarocha experienciaetradicaoemwalterbenjaminressonanciasparaaeducacao |
_version_ |
1718435606680305664 |