Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação

El proceso educativo hace que distintas generaciones se relacionen. Frente a las modificaciones de las últimas décadas algunos profesores adoptan desde una perspectiva nostálgica hasta un discurso elogioso y a veces extremo sobre los jóvenes y sobre lo nuevo. El énfasis, sea en la experiencia de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sérgio Luiz Alves da Rocha
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a2021-11-11T15:17:23ZExperiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439007https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El proceso educativo hace que distintas generaciones se relacionen. Frente a las modificaciones de las últimas décadas algunos profesores adoptan desde una perspectiva nostálgica hasta un discurso elogioso y a veces extremo sobre los jóvenes y sobre lo nuevo. El énfasis, sea en la experiencia de los más viejos, el desprecio de la experiencia de los más jóvenes o renegando de la experiencia de los más viejos, nos impide establecer puentes entre las generaciones. Utilizo textos de Walter Benjamin para reflexionar sobre la experiencia y la tradición. Las ideas de Benjamin permiten pensar acerca de la relación entre generaciones al interior de la escuela a partir de una posición ética que reconoce nuestro papel como representantes de una determinada tradición sin dejar de estar abiertos a las experiencias de los jóvenes.Sérgio Luiz Alves da RochaUniversidad de Manizalesarticlegeneracióntradiciónexperienciawalter benjamin (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 121-132 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic generación
tradición
experiencia
walter benjamin (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle generación
tradición
experiencia
walter benjamin (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Sérgio Luiz Alves da Rocha
Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
description El proceso educativo hace que distintas generaciones se relacionen. Frente a las modificaciones de las últimas décadas algunos profesores adoptan desde una perspectiva nostálgica hasta un discurso elogioso y a veces extremo sobre los jóvenes y sobre lo nuevo. El énfasis, sea en la experiencia de los más viejos, el desprecio de la experiencia de los más jóvenes o renegando de la experiencia de los más viejos, nos impide establecer puentes entre las generaciones. Utilizo textos de Walter Benjamin para reflexionar sobre la experiencia y la tradición. Las ideas de Benjamin permiten pensar acerca de la relación entre generaciones al interior de la escuela a partir de una posición ética que reconoce nuestro papel como representantes de una determinada tradición sin dejar de estar abiertos a las experiencias de los jóvenes.
format article
author Sérgio Luiz Alves da Rocha
author_facet Sérgio Luiz Alves da Rocha
author_sort Sérgio Luiz Alves da Rocha
title Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
title_short Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
title_full Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
title_fullStr Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
title_full_unstemmed Experiência e tradição em Walter Benjamin: ressonâncias para a educação
title_sort experiência e tradição em walter benjamin: ressonâncias para a educação
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/1ede5ccc123744a59a39e577b7ebb94a
work_keys_str_mv AT sergioluizalvesdarocha experienciaetradicaoemwalterbenjaminressonanciasparaaeducacao
_version_ 1718435606680305664