Lo popular en Jesús Martín-Barbero
Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: «lo popular». Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, q...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e32021-11-16T02:17:46ZLo popular en Jesús Martín-Barbero10.24215/24690457e0442469-0457https://doaj.org/article/1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e32021-11-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/7185https://doaj.org/toc/2469-0457 Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: «lo popular». Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas Chasqui y Comunicación y Cultura. María del Carmen CabezasEugenia GayUniversidad Nacional de La Plataarticleteorías de la comunicacióncultura popularJesús Martín-BarberointelectualesCommunication. Mass mediaP87-96Social SciencesHESImprontas de la Historia y la Comunicación, Iss 9 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teorías de la comunicación cultura popular Jesús Martín-Barbero intelectuales Communication. Mass media P87-96 Social Sciences H |
spellingShingle |
teorías de la comunicación cultura popular Jesús Martín-Barbero intelectuales Communication. Mass media P87-96 Social Sciences H María del Carmen Cabezas Eugenia Gay Lo popular en Jesús Martín-Barbero |
description |
Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: «lo popular». Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas Chasqui y Comunicación y Cultura.
|
format |
article |
author |
María del Carmen Cabezas Eugenia Gay |
author_facet |
María del Carmen Cabezas Eugenia Gay |
author_sort |
María del Carmen Cabezas |
title |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero |
title_short |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero |
title_full |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero |
title_fullStr |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero |
title_full_unstemmed |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero |
title_sort |
lo popular en jesús martín-barbero |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e3 |
work_keys_str_mv |
AT mariadelcarmencabezas lopopularenjesusmartinbarbero AT eugeniagay lopopularenjesusmartinbarbero |
_version_ |
1718426770320916480 |