Lo popular en Jesús Martín-Barbero

Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: «lo popular». Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María del Carmen Cabezas, Eugenia Gay
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e32021-11-16T02:17:46ZLo popular en Jesús Martín-Barbero10.24215/24690457e0442469-0457https://doaj.org/article/1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e32021-11-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/7185https://doaj.org/toc/2469-0457 Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: «lo popular». Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas Chasqui y Comunicación y Cultura. María del Carmen CabezasEugenia GayUniversidad Nacional de La Plataarticleteorías de la comunicacióncultura popularJesús Martín-BarberointelectualesCommunication. Mass mediaP87-96Social SciencesHESImprontas de la Historia y la Comunicación, Iss 9 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teorías de la comunicación
cultura popular
Jesús Martín-Barbero
intelectuales
Communication. Mass media
P87-96
Social Sciences
H
spellingShingle teorías de la comunicación
cultura popular
Jesús Martín-Barbero
intelectuales
Communication. Mass media
P87-96
Social Sciences
H
María del Carmen Cabezas
Eugenia Gay
Lo popular en Jesús Martín-Barbero
description Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: «lo popular». Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas Chasqui y Comunicación y Cultura.
format article
author María del Carmen Cabezas
Eugenia Gay
author_facet María del Carmen Cabezas
Eugenia Gay
author_sort María del Carmen Cabezas
title Lo popular en Jesús Martín-Barbero
title_short Lo popular en Jesús Martín-Barbero
title_full Lo popular en Jesús Martín-Barbero
title_fullStr Lo popular en Jesús Martín-Barbero
title_full_unstemmed Lo popular en Jesús Martín-Barbero
title_sort lo popular en jesús martín-barbero
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1f2126c313a44be7b2ffff28ed6e92e3
work_keys_str_mv AT mariadelcarmencabezas lopopularenjesusmartinbarbero
AT eugeniagay lopopularenjesusmartinbarbero
_version_ 1718426770320916480