Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir
y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron
una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera
consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización
más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que
ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que
a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la
naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de
referentes imágenes documentales
|
---|