Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f82021-12-05T12:55:27ZContra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales2250-4184https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f82021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/69https://doaj.org/toc/2250-4184 La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de referentes imágenes documentales Javier CampoFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleImagenDocumentalRealidadCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 8 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Imagen Documental Realidad Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Imagen Documental Realidad Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Javier Campo Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
description |
La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir
y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron
una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera
consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización
más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que
ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que
a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la
naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de
referentes imágenes documentales
|
format |
article |
author |
Javier Campo |
author_facet |
Javier Campo |
author_sort |
Javier Campo |
title |
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
title_short |
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
title_full |
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
title_fullStr |
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
title_full_unstemmed |
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
title_sort |
contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8 |
work_keys_str_mv |
AT javiercampo contraelantropocentrismoecosistemadelasimagenesdocumentales |
_version_ |
1718371885318668288 |