Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales

La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Campo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f82021-12-05T12:55:27ZContra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales2250-4184https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f82021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/69https://doaj.org/toc/2250-4184 La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de referentes imágenes documentales Javier CampoFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleImagenDocumentalRealidadCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 8 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Imagen
Documental
Realidad
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Imagen
Documental
Realidad
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Javier Campo
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
description La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de referentes imágenes documentales
format article
author Javier Campo
author_facet Javier Campo
author_sort Javier Campo
title Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
title_short Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
title_full Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
title_fullStr Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
title_full_unstemmed Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
title_sort contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1f2ab2b728e54aa486228ee812d772f8
work_keys_str_mv AT javiercampo contraelantropocentrismoecosistemadelasimagenesdocumentales
_version_ 1718371885318668288