Tensões e contradições nos discursos políticos sobre o combate à homofobia no contexto da escola brasileira
Este trabajo tiene como objetivo analizar los discursos materializados en las prácticas discursivas de los líderes religiosos y políticos que pertenecen a la “bancada evangélica” y/o ultraconservadores en función de las políticas educativas para combatir la homofobia. Se buscó comprender los diverso...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1f2fa993de574573a1064c853d6cebab |
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Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo analizar los discursos materializados en las prácticas discursivas de los líderes religiosos y políticos que pertenecen a la “bancada evangélica” y/o ultraconservadores en función de las políticas educativas para combatir la homofobia. Se buscó comprender los diversos discursos de estos líderes debido a las iniciativas de reconocimiento de la diversidad sexual y las políticas públicas para combatir la homofobia en el contexto escolar. Para analizar estos objetivos, nos apoyamos en el análisis del discurso presentada por Michel Foucault (1969/2008). Usamos como corpus los videos localizados en el sitio de YouTube que contienen la declaración, la predicación, el debate o una conferencia de tres políticos y líderes religiosos que se oponen a la política pública educativa para combatir la homofobia. Los resultados indican que los sujetos están atravesados por discursos de naturaleza moral, pseudo-científica, cultural y religiosa que sostienen heteronormatividad. |
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