Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas

La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epis­témica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jenny Paola Ortiz Fonseca
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba7058
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epis­témica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos de análisis: el problema de la cultura, las relaciones de poder, el lugar que ocupan los sujetos y las colectivi­dades en la jerarquía de la diferencia, el colonialismo/modernidad y el cuestionamiento a la matriz colonial que ha configurado un proyecto de sociedad racista, excluyente, sexista y clasista.