Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas

La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epis­témica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jenny Paola Ortiz Fonseca
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba7058
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1f365b410b4f441584479f168dba7058
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1f365b410b4f441584479f168dba70582021-12-02T13:45:58ZEducación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas0120-41652539-1623https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba70582017-12-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1093https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epis­témica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos de análisis: el problema de la cultura, las relaciones de poder, el lugar que ocupan los sujetos y las colectivi­dades en la jerarquía de la diferencia, el colonialismo/modernidad y el cuestionamiento a la matriz colonial que ha configurado un proyecto de sociedad racista, excluyente, sexista y clasista.  Jenny Paola Ortiz FonsecaCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 209 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
spellingShingle Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Jenny Paola Ortiz Fonseca
Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
description La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epis­témica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos de análisis: el problema de la cultura, las relaciones de poder, el lugar que ocupan los sujetos y las colectivi­dades en la jerarquía de la diferencia, el colonialismo/modernidad y el cuestionamiento a la matriz colonial que ha configurado un proyecto de sociedad racista, excluyente, sexista y clasista. 
format article
author Jenny Paola Ortiz Fonseca
author_facet Jenny Paola Ortiz Fonseca
author_sort Jenny Paola Ortiz Fonseca
title Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
title_short Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
title_full Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
title_fullStr Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
title_full_unstemmed Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
title_sort educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
publisher Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba7058
work_keys_str_mv AT jennypaolaortizfonseca educacioninterculturalmemoriasvictimasdelconflictoyexperienciaseducativas
_version_ 1718392482918563840