Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas
La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epistémica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba7058 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1f365b410b4f441584479f168dba7058 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1f365b410b4f441584479f168dba70582021-12-02T13:45:58ZEducación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas0120-41652539-1623https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba70582017-12-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1093https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epistémica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos de análisis: el problema de la cultura, las relaciones de poder, el lugar que ocupan los sujetos y las colectividades en la jerarquía de la diferencia, el colonialismo/modernidad y el cuestionamiento a la matriz colonial que ha configurado un proyecto de sociedad racista, excluyente, sexista y clasista. Jenny Paola Ortiz FonsecaCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 209 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 |
spellingShingle |
Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Jenny Paola Ortiz Fonseca Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
description |
La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epistémica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos de análisis: el problema de la cultura, las relaciones de poder, el lugar que ocupan los sujetos y las colectividades en la jerarquía de la diferencia, el colonialismo/modernidad y el cuestionamiento a la matriz colonial que ha configurado un proyecto de sociedad racista, excluyente, sexista y clasista.
|
format |
article |
author |
Jenny Paola Ortiz Fonseca |
author_facet |
Jenny Paola Ortiz Fonseca |
author_sort |
Jenny Paola Ortiz Fonseca |
title |
Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
title_short |
Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
title_full |
Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
title_fullStr |
Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
title_full_unstemmed |
Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
title_sort |
educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas |
publisher |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/1f365b410b4f441584479f168dba7058 |
work_keys_str_mv |
AT jennypaolaortizfonseca educacioninterculturalmemoriasvictimasdelconflictoyexperienciaseducativas |
_version_ |
1718392482918563840 |