El pensamiento de Rodolfo Kusch. Aportes para la enseñanza de la Filosofía
El artículo presenta conceptos y reflexiones de Rodolfo Kusch para pensar la cuestión de la enseñanza de la filosofía. Inicia con una crítica a los modelos occidentales de ciencia y filosofía y los contrapone al pensamiento popular latinoamericano. A partir de allí se plantean posibilidades para la...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1f4a8f1d0cf14959af7c192552d4a12d |
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Sumario: | El artículo presenta conceptos y reflexiones de Rodolfo Kusch para pensar la cuestión de la enseñanza de la filosofía. Inicia con una crítica a los modelos occidentales de ciencia y filosofía y los contrapone al pensamiento popular latinoamericano. A partir de allí se plantean posibilidades para la enseñanza de la filosofía desde, por un lado, una concepción de filosofía latinoamericana y, por otro, de una forma diferente de pensar a los sujetos que filosofan. Al mismo tiempo, se aborda la recepción latinoamericana del programa Filosofía para Niños y su reapropiación desde la propuesta filosofía con niños vinculando su diferencia, entre otras cuestiones, a la concepción del sujeto que filosofa desde la idea de estar siendo.
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