Trabajo intelectual, información y tecnología digital
La relación ente educación y ordenadores –o mejor dicho, tecnologías digitales- puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Uno es el papel de la tecnología de la información como la principal herramienta que la gente tiene para desarrollar el trabajo intelectual. Este campo de trabajo int...
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Universitat Autònoma de Barcelona
1999
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oai:doaj.org-article:1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be2021-12-05T18:07:23ZTrabajo intelectual, información y tecnología digital10.5565/rev/educar.2870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be1999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/287https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La relación ente educación y ordenadores –o mejor dicho, tecnologías digitales- puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Uno es el papel de la tecnología de la información como la principal herramienta que la gente tiene para desarrollar el trabajo intelectual. Este campo de trabajo intelectual es extremadamente amplio e incluye una gran cantidad de actividades. Este artículo revisa los diferentes tipos de actividades agrupadas en cinco áreas (planificación y control; lectura, estudio y observación; información y documentación; escritura y creación; presentación, comunicación y discusión). También se revisa su relación con la gestión de la información, las posibilidades presentadas por la tecnología digital y el impacto en la educación.Ferran Ruiz TarragóUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicacióntrabajo intelectualTIC y educaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999) |
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La relación ente educación y ordenadores –o mejor dicho, tecnologías digitales- puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Uno es el papel de la tecnología de la información como la principal herramienta que la gente tiene para desarrollar el trabajo intelectual. Este campo de trabajo intelectual es extremadamente amplio e incluye una gran cantidad de actividades. Este artículo revisa los diferentes tipos de actividades agrupadas en cinco áreas (planificación y control; lectura, estudio y observación; información y documentación; escritura y creación; presentación, comunicación y discusión). También se revisa su relación con la gestión de la información, las posibilidades presentadas por la tecnología digital y el impacto en la educación. |
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