Trabajo intelectual, información y tecnología digital

La relación ente educación y ordenadores –o mejor dicho, tecnologías digitales- puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Uno es el papel de la tecnología de la información como la principal herramienta que la gente tiene para desarrollar el trabajo intelectual. Este campo de trabajo int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferran Ruiz Tarragó
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be2021-12-05T18:07:23ZTrabajo intelectual, información y tecnología digital10.5565/rev/educar.2870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be1999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/287https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La relación ente educación y ordenadores –o mejor dicho, tecnologías digitales- puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Uno es el papel de la tecnología de la información como la principal herramienta que la gente tiene para desarrollar el trabajo intelectual. Este campo de trabajo intelectual es extremadamente amplio e incluye una gran cantidad de actividades. Este artículo revisa los diferentes tipos de actividades agrupadas en cinco áreas (planificación y control; lectura, estudio y observación; información y documentación; escritura y creación; presentación, comunicación y discusión). También se revisa su relación con la gestión de la información, las posibilidades presentadas por la tecnología digital y el impacto en la educación.Ferran Ruiz TarragóUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicacióntrabajo intelectualTIC y educaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación
trabajo intelectual
TIC y educación
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación
trabajo intelectual
TIC y educación
Education (General)
L7-991
Ferran Ruiz Tarragó
Trabajo intelectual, información y tecnología digital
description La relación ente educación y ordenadores –o mejor dicho, tecnologías digitales- puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Uno es el papel de la tecnología de la información como la principal herramienta que la gente tiene para desarrollar el trabajo intelectual. Este campo de trabajo intelectual es extremadamente amplio e incluye una gran cantidad de actividades. Este artículo revisa los diferentes tipos de actividades agrupadas en cinco áreas (planificación y control; lectura, estudio y observación; información y documentación; escritura y creación; presentación, comunicación y discusión). También se revisa su relación con la gestión de la información, las posibilidades presentadas por la tecnología digital y el impacto en la educación.
format article
author Ferran Ruiz Tarragó
author_facet Ferran Ruiz Tarragó
author_sort Ferran Ruiz Tarragó
title Trabajo intelectual, información y tecnología digital
title_short Trabajo intelectual, información y tecnología digital
title_full Trabajo intelectual, información y tecnología digital
title_fullStr Trabajo intelectual, información y tecnología digital
title_full_unstemmed Trabajo intelectual, información y tecnología digital
title_sort trabajo intelectual, información y tecnología digital
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/1f87f4bc25834389934fc1ab6e0497be
work_keys_str_mv AT ferranruiztarrago trabajointelectualinformacionytecnologiadigital
_version_ 1718371107378036736