Conversando con tutores y asesores de tesis

El presente estudio tiene como objeto describir el proceso de asesoría de tesis (pregrado y/o postgrado) en la Universidad de Los Andes (ULA), identificando las debilidades y fortalezas; las tareas de los asesores, y asesorados graduados por tesis; las dificultades y diferencias del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julia Carruyo De Del Castillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1f899e4b99c348daad4ac5d1004d5b4d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objeto describir el proceso de asesoría de tesis (pregrado y/o postgrado) en la Universidad de Los Andes (ULA), identificando las debilidades y fortalezas; las tareas de los asesores, y asesorados graduados por tesis; las dificultades y diferencias del proceso en función de los programas; y aportando información que permita conocer con mayor detalle esta actividad académica formativa. Se enfoca la función de los asesores; las diferencias existentes al llevar a cabo la asesoría; y la forma de orientación que deba contribuir a su mejor desarrollo. La asesoría constituye un recurso valioso, que permite conducir un mejor proceso formativo, si se reconoce el papel protagonista del asesor y el asesorado, porque si no existe una participación responsable y conjunta, no se puede llevar a cabo dicho proceso satisfactoriamente.