Producción textual de fábulas en inglés
Es frecuente que los alumnos que estudian inglés presenten dificultad para redactar textos. Con objeto de buscar una práctica para superar esta deficiencia, se realizó un estudio en alumnos de octavo semestre de licenciatura del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1fae0893025247afa0eec48475690573 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1fae0893025247afa0eec48475690573 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1fae0893025247afa0eec484756905732021-11-11T15:56:02ZProducción textual de fábulas en inglés1405-63132448-6302https://doaj.org/article/1fae0893025247afa0eec484756905732017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446351733007https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Es frecuente que los alumnos que estudian inglés presenten dificultad para redactar textos. Con objeto de buscar una práctica para superar esta deficiencia, se realizó un estudio en alumnos de octavo semestre de licenciatura del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), México, el cual consistió en instarlos a usar estrategias cognitivas para favorecer la producción textual de una fábula en inglés. Dentro de los resultados se obtuvo la preprueba, que arrojó información acerca de los hábitos de escritura de los alumnos; el tratamiento, que además de las sesiones arrojó como resultado la propuesta del diseño de los tres pasos para la producción textual de fábulas en inglés, y la posprueba, en la que se utilizó una autoevaluación para poder identificar las estrategias cognitivas en la producción textual.Claudia Elizabeth Leyra-ParrillaUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleenseñanza de idiomasmétodo de enseñanzaescrituracogniciónLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 93, Pp 65-79 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza de idiomas método de enseñanza escritura cognición Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
enseñanza de idiomas método de enseñanza escritura cognición Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla Producción textual de fábulas en inglés |
description |
Es frecuente que los alumnos que estudian inglés presenten dificultad para redactar textos. Con objeto de buscar una práctica para superar esta deficiencia, se realizó un estudio en alumnos de octavo semestre de licenciatura del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), México, el cual consistió en instarlos a usar estrategias cognitivas para favorecer la producción textual de una fábula en inglés. Dentro de los resultados se obtuvo la preprueba, que arrojó información acerca de los hábitos de escritura de los alumnos; el tratamiento, que además de las sesiones arrojó como resultado la propuesta del diseño de los tres pasos para la producción textual de fábulas en inglés, y la posprueba, en la que se utilizó una autoevaluación para poder identificar las estrategias cognitivas en la producción textual. |
format |
article |
author |
Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla |
author_facet |
Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla |
author_sort |
Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla |
title |
Producción textual de fábulas en inglés |
title_short |
Producción textual de fábulas en inglés |
title_full |
Producción textual de fábulas en inglés |
title_fullStr |
Producción textual de fábulas en inglés |
title_full_unstemmed |
Producción textual de fábulas en inglés |
title_sort |
producción textual de fábulas en inglés |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/1fae0893025247afa0eec48475690573 |
work_keys_str_mv |
AT claudiaelizabethleyraparrilla producciontextualdefabulaseningles |
_version_ |
1718432650329325568 |