Producción textual de fábulas en inglés

Es frecuente que los alumnos que estudian inglés presenten dificultad para redactar textos. Con objeto de buscar una práctica para superar esta deficiencia, se realizó un estudio en alumnos de octavo semestre de licenciatura del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2017
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1fae0893025247afa0eec48475690573
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1fae0893025247afa0eec48475690573
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1fae0893025247afa0eec484756905732021-11-11T15:56:02ZProducción textual de fábulas en inglés1405-63132448-6302https://doaj.org/article/1fae0893025247afa0eec484756905732017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446351733007https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Es frecuente que los alumnos que estudian inglés presenten dificultad para redactar textos. Con objeto de buscar una práctica para superar esta deficiencia, se realizó un estudio en alumnos de octavo semestre de licenciatura del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), México, el cual consistió en instarlos a usar estrategias cognitivas para favorecer la producción textual de una fábula en inglés. Dentro de los resultados se obtuvo la preprueba, que arrojó información acerca de los hábitos de escritura de los alumnos; el tratamiento, que además de las sesiones arrojó como resultado la propuesta del diseño de los tres pasos para la producción textual de fábulas en inglés, y la posprueba, en la que se utilizó una autoevaluación para poder identificar las estrategias cognitivas en la producción textual.Claudia Elizabeth Leyra-ParrillaUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleenseñanza de idiomasmétodo de enseñanzaescrituracogniciónLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 93, Pp 65-79 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanza de idiomas
método de enseñanza
escritura
cognición
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle enseñanza de idiomas
método de enseñanza
escritura
cognición
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla
Producción textual de fábulas en inglés
description Es frecuente que los alumnos que estudian inglés presenten dificultad para redactar textos. Con objeto de buscar una práctica para superar esta deficiencia, se realizó un estudio en alumnos de octavo semestre de licenciatura del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), México, el cual consistió en instarlos a usar estrategias cognitivas para favorecer la producción textual de una fábula en inglés. Dentro de los resultados se obtuvo la preprueba, que arrojó información acerca de los hábitos de escritura de los alumnos; el tratamiento, que además de las sesiones arrojó como resultado la propuesta del diseño de los tres pasos para la producción textual de fábulas en inglés, y la posprueba, en la que se utilizó una autoevaluación para poder identificar las estrategias cognitivas en la producción textual.
format article
author Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla
author_facet Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla
author_sort Claudia Elizabeth Leyra-Parrilla
title Producción textual de fábulas en inglés
title_short Producción textual de fábulas en inglés
title_full Producción textual de fábulas en inglés
title_fullStr Producción textual de fábulas en inglés
title_full_unstemmed Producción textual de fábulas en inglés
title_sort producción textual de fábulas en inglés
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/1fae0893025247afa0eec48475690573
work_keys_str_mv AT claudiaelizabethleyraparrilla producciontextualdefabulaseningles
_version_ 1718432650329325568