Ambigüedad religiosa, diversidad y racionalidad
Se explora la relación entre las dimensiones proposicional y no proposicional de la creencia religiosa para mostrar que la última dirige el proceso de justificación y representa su límite. Se defiende que la no proposicional también tiene valor cognitivo, porque constituye una suerte de elección epi...
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Universidad Nacional de Colombia
2017
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oai:doaj.org-article:1fb1a8380df44294b2a60329abbfbf032021-11-11T15:18:38ZAmbigüedad religiosa, diversidad y racionalidad0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v66n164.49618https://doaj.org/article/1fb1a8380df44294b2a60329abbfbf032017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80957432003https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se explora la relación entre las dimensiones proposicional y no proposicional de la creencia religiosa para mostrar que la última dirige el proceso de justificación y representa su límite. Se defiende que la no proposicional también tiene valor cognitivo, porque constituye una suerte de elección epistémica preteórica que no es exclusiva de la fe religiosa. Se explora la noción de ambigüedad religiosa, tanto a nivel intelectual como experiencial, y se sostiene que la relación entre la dimensión proposicional y la no-proposicional de la fe está mediada por la función directiva de las presuposiciones metafísicas instauradas por la experiencia religiosa.Carlos Miguel-GómezUniversidad Nacional de ColombiaarticlecreenciaferacionalidadreligiónPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 66, Iss 164, Pp 55-77 (2017) |
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Se explora la relación entre las dimensiones proposicional y no proposicional de la creencia religiosa para mostrar que la última dirige el proceso de justificación y representa su límite. Se defiende que la no proposicional también tiene valor cognitivo, porque constituye una suerte de elección epistémica preteórica que no es exclusiva de la fe religiosa. Se explora la noción de ambigüedad religiosa, tanto a nivel intelectual como experiencial, y se sostiene que la relación entre la dimensión proposicional y la no-proposicional de la fe está mediada por la función directiva de las presuposiciones metafísicas instauradas por la experiencia religiosa. |
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