Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d92021-11-19T07:25:03ZRealidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional10.46840/ec.2017.07.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d92017-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/325https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué países cuentan con iniciativas de esta naturaleza? ¿Qué valo- res agregados destacan estos proyectos? ¿Se identifican o no indicios de efemeralización educativa en la revisión preliminar de los proyectos? ¿Qué siguientes pasos se recomiendan para su evaluación?, son las interrogantes que aquí se abordan. Se concluye que el atributo de valor más reiterado es la divulgación amplia de contenidos que de otra manera serían inaccesibles para los usuarios, que en sí mismo no garantiza el óptimo aprovechamiento de la experiencia ni la efemeralización del proceso educativo, salvo que los contenidos se integren a un ecosistema congruente con dicha visión. Alejandro Gustavo Piscitelli AltomariCentro de Diseño, Cine y Televisionarticleeducacióntecnologíarealidad virtualrealidad aumentadaefemeralizaciónEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 7 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación tecnología realidad virtual realidad aumentada efemeralización Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación tecnología realidad virtual realidad aumentada efemeralización Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
description |
En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué países cuentan con iniciativas de esta naturaleza? ¿Qué valo- res agregados destacan estos proyectos? ¿Se identifican o no indicios de efemeralización educativa en la revisión preliminar de los proyectos? ¿Qué siguientes pasos se recomiendan para su evaluación?, son las interrogantes que aquí se abordan. Se concluye que el atributo de valor más reiterado es la divulgación amplia de contenidos que de otra manera serían inaccesibles para los usuarios, que en sí mismo no garantiza el óptimo aprovechamiento de la experiencia ni la efemeralización del proceso educativo, salvo que los contenidos se integren a un ecosistema congruente con dicha visión.
|
format |
article |
author |
Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari |
author_facet |
Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari |
author_sort |
Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari |
title |
Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
title_short |
Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
title_full |
Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
title_fullStr |
Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
title_full_unstemmed |
Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
title_sort |
realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d9 |
work_keys_str_mv |
AT alejandrogustavopiscitellialtomari realidadvirtualyrealidadaumentadaenlaeducacionunainstantaneanacionaleinternacional |
_version_ |
1718420298992189440 |