Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional

En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d92021-11-19T07:25:03ZRealidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional10.46840/ec.2017.07.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d92017-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/325https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué países cuentan con iniciativas de esta naturaleza? ¿Qué valo- res agregados destacan estos proyectos? ¿Se identifican o no indicios de efemeralización educativa en la revisión preliminar de los proyectos? ¿Qué siguientes pasos se recomiendan para su evaluación?, son las interrogantes que aquí se abordan. Se concluye que el atributo de valor más reiterado es la divulgación amplia de contenidos que de otra manera serían inaccesibles para los usuarios, que en sí mismo no garantiza el óptimo aprovechamiento de la experiencia ni la efemeralización del proceso educativo, salvo que los contenidos se integren a un ecosistema congruente con dicha visión. Alejandro Gustavo Piscitelli AltomariCentro de Diseño, Cine y Televisionarticleeducacióntecnologíarealidad virtualrealidad aumentadaefemeralizaciónEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 7 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación
tecnología
realidad virtual
realidad aumentada
efemeralización
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación
tecnología
realidad virtual
realidad aumentada
efemeralización
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari
Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
description En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué países cuentan con iniciativas de esta naturaleza? ¿Qué valo- res agregados destacan estos proyectos? ¿Se identifican o no indicios de efemeralización educativa en la revisión preliminar de los proyectos? ¿Qué siguientes pasos se recomiendan para su evaluación?, son las interrogantes que aquí se abordan. Se concluye que el atributo de valor más reiterado es la divulgación amplia de contenidos que de otra manera serían inaccesibles para los usuarios, que en sí mismo no garantiza el óptimo aprovechamiento de la experiencia ni la efemeralización del proceso educativo, salvo que los contenidos se integren a un ecosistema congruente con dicha visión.
format article
author Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari
author_facet Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari
author_sort Alejandro Gustavo Piscitelli Altomari
title Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
title_short Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
title_full Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
title_fullStr Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
title_full_unstemmed Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
title_sort realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/1fcc6a05adef4aebb31b32aff16555d9
work_keys_str_mv AT alejandrogustavopiscitellialtomari realidadvirtualyrealidadaumentadaenlaeducacionunainstantaneanacionaleinternacional
_version_ 1718420298992189440