Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía
En este artículo se describen los movimientos entre ciudades de los turistas rusos en Andalucía. Con la aplicación de estrategias de análisis de redes, examinamos 1.681 desplazamientos entre 80 ciudades por parte de 354 turistas rusos en Andalucía. Los itinerarios fueron reconstruidos a partir de la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/204515a0106a48a491f07a752633ec87 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:204515a0106a48a491f07a752633ec87 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:204515a0106a48a491f07a752633ec872021-11-26T11:20:47ZCaminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía10.5565/rev/redes.7452385-46261579-0185https://doaj.org/article/204515a0106a48a491f07a752633ec872018-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/745https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185En este artículo se describen los movimientos entre ciudades de los turistas rusos en Andalucía. Con la aplicación de estrategias de análisis de redes, examinamos 1.681 desplazamientos entre 80 ciudades por parte de 354 turistas rusos en Andalucía. Los itinerarios fueron reconstruidos a partir de la información proporcionada por los turistas en una encuesta realizada entre uno y tres años después de su viaje. Con el análisis de correlaciones QAP exploramos la relación de la red de itinerarios con la matriz de distancia kilométrica entre ciudades, los itinerarios ofrecidos por los catálogos de las agencias, las redes de desplazamientos en coche y la red de transporte público entre ciudades. También evaluamos la homofilia según la orientación temática de la visita, comparando destinos de “sol y playa” con las visitas monumentales. Las rutas de los turistas rusos en Andalucía parecen más influidas por el aeropuerto de llegada y la definición temática de la visita, que por la oferta de las agencias o los atractivos asociados a cada destino turístico. Respecto a esta tendencia general, los dos únicos elementos de diferenciación fueron la realización de visitas culturales puntuales por parte de los turistas de sol y playa, o el alquiler de coches en un pequeño porcentaje de viajeros. Isidro Maya JariegoDeniza AlievaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTurismorusosredesitinerariosgestión de flujos turísticosSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 29, Iss 1 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
Turismo rusos redes itinerarios gestión de flujos turísticos Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Turismo rusos redes itinerarios gestión de flujos turísticos Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Isidro Maya Jariego Deniza Alieva Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía |
description |
En este artículo se describen los movimientos entre ciudades de los turistas rusos en Andalucía. Con la aplicación de estrategias de análisis de redes, examinamos 1.681 desplazamientos entre 80 ciudades por parte de 354 turistas rusos en Andalucía. Los itinerarios fueron reconstruidos a partir de la información proporcionada por los turistas en una encuesta realizada entre uno y tres años después de su viaje. Con el análisis de correlaciones QAP exploramos la relación de la red de itinerarios con la matriz de distancia kilométrica entre ciudades, los itinerarios ofrecidos por los catálogos de las agencias, las redes de desplazamientos en coche y la red de transporte público entre ciudades. También evaluamos la homofilia según la orientación temática de la visita, comparando destinos de “sol y playa” con las visitas monumentales. Las rutas de los turistas rusos en Andalucía parecen más influidas por el aeropuerto de llegada y la definición temática de la visita, que por la oferta de las agencias o los atractivos asociados a cada destino turístico. Respecto a esta tendencia general, los dos únicos elementos de diferenciación fueron la realización de visitas culturales puntuales por parte de los turistas de sol y playa, o el alquiler de coches en un pequeño porcentaje de viajeros.
|
format |
article |
author |
Isidro Maya Jariego Deniza Alieva |
author_facet |
Isidro Maya Jariego Deniza Alieva |
author_sort |
Isidro Maya Jariego |
title |
Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía |
title_short |
Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía |
title_full |
Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía |
title_fullStr |
Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía |
title_full_unstemmed |
Caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía |
title_sort |
caminos trazados: redes de itinerarios de los turistas rusos en andalucía |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/204515a0106a48a491f07a752633ec87 |
work_keys_str_mv |
AT isidromayajariego caminostrazadosredesdeitinerariosdelosturistasrusosenandalucia AT denizaalieva caminostrazadosredesdeitinerariosdelosturistasrusosenandalucia |
_version_ |
1718409454296236032 |