Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios

<p>La ense&ntilde;anza universitaria est&aacute; inmersa en una profunda reforma para su adaptaci&oacute;n al Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES), donde se homologan t&iacute;tulos y competencias para todo el &aacute;mbito europeo. En este contexto, la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco J. Delgado Rivero, Roberto Fernández Llera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/20480420cabe43728dc32a19dd4625e1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p>La ense&ntilde;anza universitaria est&aacute; inmersa en una profunda reforma para su adaptaci&oacute;n al Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES), donde se homologan t&iacute;tulos y competencias para todo el &aacute;mbito europeo. En este contexto, la ense&ntilde;anza de la fiscalidad en los Grados de Ciencias Sociales y Jur&iacute;dicas, al igual que el resto de disciplinas, atraviesa una etapa de reflexi&oacute;n y puesta en marcha de experiencias para aumentar el papel desempe&ntilde;ado por el alumno en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. En este trabajo se analiza la tarea desarrollada en la asignatura <em>Sector P&uacute;blico Espa&ntilde;ol I</em>, dirigida a los estudiantes de &uacute;ltimo curso de Econom&iacute;a, nativos digitales en su mayor&iacute;a, a trav&eacute;s del aprovechamiento de las tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n y la comunicaci&oacute;n (TIC) en el Campus Virtual de la Universidad de Oviedo. Esta experiencia nos servir&aacute; para afrontar la nueva etapa adaptada a Bolonia.</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><em><strong>Technology, teaching innovation and taxation for undergraduate digital natives.</strong></em></p><p>Higher education is immersed in a deep reform for its adjustment to the European Higher Education Area (EHEA), where degrees and competences are validated for the whole European area. In this context, the teaching of taxation in the Degrees of Social and Law Science, as well as the rest of disciplines, goes through a period of reflection and it is starting up a series of experiences to increase the role played by the students in their learning process. In this paper we analyze the task carried out in the course <em>Spanish Public Sector I</em>, directed to last-year-of-a-course economics students. Most of them are digital natives and therefore the task is put into practice through the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the Virtual Campus of the University of Oviedo. This experience will help us face this new period adapted to Bologna.</p>