Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios
<p>La enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, la e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/20480420cabe43728dc32a19dd4625e1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:20480420cabe43728dc32a19dd4625e1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:20480420cabe43728dc32a19dd4625e12021-12-02T12:17:30ZTecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios1887-45921887-4592https://doaj.org/article/20480420cabe43728dc32a19dd4625e12013-12-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/517https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>La enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, la enseñanza de la fiscalidad en los Grados de Ciencias Sociales y Jurídicas, al igual que el resto de disciplinas, atraviesa una etapa de reflexión y puesta en marcha de experiencias para aumentar el papel desempeñado por el alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analiza la tarea desarrollada en la asignatura <em>Sector Público Español I</em>, dirigida a los estudiantes de último curso de Economía, nativos digitales en su mayoría, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Campus Virtual de la Universidad de Oviedo. Esta experiencia nos servirá para afrontar la nueva etapa adaptada a Bolonia.</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><em><strong>Technology, teaching innovation and taxation for undergraduate digital natives.</strong></em></p><p>Higher education is immersed in a deep reform for its adjustment to the European Higher Education Area (EHEA), where degrees and competences are validated for the whole European area. In this context, the teaching of taxation in the Degrees of Social and Law Science, as well as the rest of disciplines, goes through a period of reflection and it is starting up a series of experiences to increase the role played by the students in their learning process. In this paper we analyze the task carried out in the course <em>Spanish Public Sector I</em>, directed to last-year-of-a-course economics students. Most of them are digital natives and therefore the task is put into practice through the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the Virtual Campus of the University of Oviedo. This experience will help us face this new period adapted to Bologna.</p>Francisco J. Delgado RiveroRoberto Fernández LleraUniversitat Politècnica de Valènciaarticletecnologías de la información y la comunicación (TIC)innovación docenteEspacio Europeo de Educación Superioraprendizaje significativofiscalidadnativos digitalesCampus VirtualClasificación JEL: A20, A22, H24EducationLENESRed U, Vol 11, Iss 3, Pp 321-342 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) innovación docente Espacio Europeo de Educación Superior aprendizaje significativo fiscalidad nativos digitales Campus Virtual Clasificación JEL: A20, A22, H24 Education L |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) innovación docente Espacio Europeo de Educación Superior aprendizaje significativo fiscalidad nativos digitales Campus Virtual Clasificación JEL: A20, A22, H24 Education L Francisco J. Delgado Rivero Roberto Fernández Llera Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
description |
<p>La enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, la enseñanza de la fiscalidad en los Grados de Ciencias Sociales y Jurídicas, al igual que el resto de disciplinas, atraviesa una etapa de reflexión y puesta en marcha de experiencias para aumentar el papel desempeñado por el alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analiza la tarea desarrollada en la asignatura <em>Sector Público Español I</em>, dirigida a los estudiantes de último curso de Economía, nativos digitales en su mayoría, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Campus Virtual de la Universidad de Oviedo. Esta experiencia nos servirá para afrontar la nueva etapa adaptada a Bolonia.</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><em><strong>Technology, teaching innovation and taxation for undergraduate digital natives.</strong></em></p><p>Higher education is immersed in a deep reform for its adjustment to the European Higher Education Area (EHEA), where degrees and competences are validated for the whole European area. In this context, the teaching of taxation in the Degrees of Social and Law Science, as well as the rest of disciplines, goes through a period of reflection and it is starting up a series of experiences to increase the role played by the students in their learning process. In this paper we analyze the task carried out in the course <em>Spanish Public Sector I</em>, directed to last-year-of-a-course economics students. Most of them are digital natives and therefore the task is put into practice through the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the Virtual Campus of the University of Oviedo. This experience will help us face this new period adapted to Bologna.</p> |
format |
article |
author |
Francisco J. Delgado Rivero Roberto Fernández Llera |
author_facet |
Francisco J. Delgado Rivero Roberto Fernández Llera |
author_sort |
Francisco J. Delgado Rivero |
title |
Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
title_short |
Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
title_full |
Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
title_fullStr |
Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
title_full_unstemmed |
Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
title_sort |
tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/20480420cabe43728dc32a19dd4625e1 |
work_keys_str_mv |
AT franciscojdelgadorivero tecnologiainnovaciondocenteyfiscalidadparanativosdigitalesuniversitarios AT robertofernandezllera tecnologiainnovaciondocenteyfiscalidadparanativosdigitalesuniversitarios |
_version_ |
1718394502322847744 |