Crítica al experimento crucial: Michelson y la hipótesis del éter (1887- 1930). Algunas implicaciones para la enseñanza de la física (15/17 años)
La discusión se basa en dos líneas argumentativas, respectivamente la caracterización de la noción de éter en las teorías preexistentes a las primeras mediciones interferométricas de Michelson como un término teórico ad hoc, preservado en la formulación (no relativista) de Maxwell (1873) con el f...
Guardado en:
Autores principales: | A. Drewes, H. Palma |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/205d37259c494bf1b18d0e01d9e830d0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Michelson interferometer for phase shifting interferometry with a liquid crystal retarder
por: Yanely B. Machuca-Bautista, et al.
Publicado: (2021) -
La Galería de Galileo: Videos de experimentos para la enseñanza de la Física
por: Vera,Francisco, et al.
Publicado: (2013) -
100 experimentos sencillos de física y química [Recurso electrónico]
Publicado: (2012) -
Identification of crucial genes involved in pathogenesis of regional weakening of the aortic wall
por: Hong Lin Zu, et al.
Publicado: (2021) -
EL EXPERIMENTO NATURAL COMO UN NUEVO DISEÑO CUASI-EXPERIMENTAL EN INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE SALUD
por: NASS KUNSTMANN,LILIAN, et al.
Publicado: (2008)