Crítica al experimento crucial: Michelson y la hipótesis del éter (1887- 1930). Algunas implicaciones para la enseñanza de la física (15/17 años)
La discusión se basa en dos líneas argumentativas, respectivamente la caracterización de la noción de éter en las teorías preexistentes a las primeras mediciones interferométricas de Michelson como un término teórico ad hoc, preservado en la formulación (no relativista) de Maxwell (1873) con el f...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | A. Drewes, H. Palma |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/205d37259c494bf1b18d0e01d9e830d0 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Michelson interferometer for phase shifting interferometry with a liquid crystal retarder
par: Yanely B. Machuca-Bautista, et autres
Publié: (2021) -
La Galería de Galileo: Videos de experimentos para la enseñanza de la Física
par: Vera,Francisco, et autres
Publié: (2013) -
100 experimentos sencillos de física y química [Recurso electrónico]
Publié: (2012) -
Identification of crucial genes involved in pathogenesis of regional weakening of the aortic wall
par: Hong Lin Zu, et autres
Publié: (2021) -
EL EXPERIMENTO NATURAL COMO UN NUEVO DISEÑO CUASI-EXPERIMENTAL EN INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE SALUD
par: NASS KUNSTMANN,LILIAN, et autres
Publié: (2008)