Nihil novum sub sole

En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paula Storni
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f2021-12-02T10:47:34ZNihil novum sub sole10.24215/18524907e0451852-4907https://doaj.org/article/20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f2020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6292https://doaj.org/toc/1852-4907 En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas. Paula StorniUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticleeducaciónpandemiamitosrealidadesCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 14 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
pandemia
mitos
realidades
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación
pandemia
mitos
realidades
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Paula Storni
Nihil novum sub sole
description En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas.
format article
author Paula Storni
author_facet Paula Storni
author_sort Paula Storni
title Nihil novum sub sole
title_short Nihil novum sub sole
title_full Nihil novum sub sole
title_fullStr Nihil novum sub sole
title_full_unstemmed Nihil novum sub sole
title_sort nihil novum sub sole
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f
work_keys_str_mv AT paulastorni nihilnovumsubsole
_version_ 1718396695685890048