Nihil novum sub sole
En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f2021-12-02T10:47:34ZNihil novum sub sole10.24215/18524907e0451852-4907https://doaj.org/article/20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f2020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6292https://doaj.org/toc/1852-4907 En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas. Paula StorniUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticleeducaciónpandemiamitosrealidadesCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 14 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación pandemia mitos realidades Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación pandemia mitos realidades Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 Paula Storni Nihil novum sub sole |
description |
En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas.
|
format |
article |
author |
Paula Storni |
author_facet |
Paula Storni |
author_sort |
Paula Storni |
title |
Nihil novum sub sole |
title_short |
Nihil novum sub sole |
title_full |
Nihil novum sub sole |
title_fullStr |
Nihil novum sub sole |
title_full_unstemmed |
Nihil novum sub sole |
title_sort |
nihil novum sub sole |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/20ca940fcb14488c9b6729fe2a47931f |
work_keys_str_mv |
AT paulastorni nihilnovumsubsole |
_version_ |
1718396695685890048 |