El baile de los que sobran: cambio cultural y evaluación académica
En este artículo de debate se examina el proceso de cambio cultural que está ocu - rriendo en las comunidades académicas y científicas colombianas, a partir del cual es posible entender las razones por las que, a pesar de lo desacertadas que puedan pa - recer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/20d4670806ba4f24bb4dfb32c58e5463 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo de debate se examina el proceso de cambio cultural que está ocu - rriendo en las comunidades académicas y científicas colombianas, a partir del cual es posible entender las razones por las que, a pesar de lo desacertadas que puedan pa - recer las políticas de ciencia y tecnología (CyT), particularmente sus modelos de me - dición ( accountability ) y sus rituales de va- lidación (convocatorias, escalafonamientos, rankings , reclasificaciones, etc.), son adop - tadas, apropiadas y operacionalizadas como consecuencia de la nueva cultura de la au - ditoría que se ha instaurado en nuestras ins- tituciones universitarias. |
---|