Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Tras un análisis del ámbito de la Didáctica de las Ciencias (DC), su comunidad y sus elementos teóricos, se dibuja un panorama que queda lejos de dominios más científicos. Aunque el estado actual de la DC y la naturaleza de sus propios contenidos, dificultan el uso de procedimientos de validación, c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/20fb4f4c2e0c4702beed485dfde462ea |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Tras un análisis del ámbito de la Didáctica de las Ciencias (DC), su comunidad y sus elementos teóricos, se dibuja un panorama que queda lejos de dominios más científicos. Aunque el estado actual de la DC y la naturaleza de sus propios contenidos, dificultan el uso de procedimientos de validación, convergencia y consenso, de igual modo que se hace en el ámbito de ciencias, sí que es posible para un buen número de esos contenidos usar estrategias de convergencia. Una vez propuestas cuatro de estas estrategias se evalúan sus posibilidades de ser aplicadas en el ámbito de DC. |
---|