Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia

Tras un análisis del ámbito de la Didáctica de las Ciencias (DC), su comunidad y sus elementos teóricos, se dibuja un panorama que queda lejos de dominios más científicos. Aunque el estado actual de la DC y la naturaleza de sus propios contenidos, dificultan el uso de procedimientos de validación, c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nicolás Marín Martínez, Fidel Antonio Cárdenas Salgado
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/20fb4f4c2e0c4702beed485dfde462ea
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:20fb4f4c2e0c4702beed485dfde462ea
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:20fb4f4c2e0c4702beed485dfde462ea2021-11-11T15:41:21ZEvaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia1697-011Xhttps://doaj.org/article/20fb4f4c2e0c4702beed485dfde462ea2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024547003https://doaj.org/toc/1697-011XTras un análisis del ámbito de la Didáctica de las Ciencias (DC), su comunidad y sus elementos teóricos, se dibuja un panorama que queda lejos de dominios más científicos. Aunque el estado actual de la DC y la naturaleza de sus propios contenidos, dificultan el uso de procedimientos de validación, convergencia y consenso, de igual modo que se hace en el ámbito de ciencias, sí que es posible para un buen número de esos contenidos usar estrategias de convergencia. Una vez propuestas cuatro de estas estrategias se evalúan sus posibilidades de ser aplicadas en el ámbito de DC.Nicolás Marín MartínezFidel Antonio Cárdenas SalgadoUniversidad de Cádizarticledidáctica de las cienciasevaluación del ámbito de la educación en ciencias y de su comunidadmétodos de convergenciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 3, Pp 338-352 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic didáctica de las ciencias
evaluación del ámbito de la educación en ciencias y de su comunidad
métodos de convergencia
Social Sciences
H
spellingShingle didáctica de las ciencias
evaluación del ámbito de la educación en ciencias y de su comunidad
métodos de convergencia
Social Sciences
H
Nicolás Marín Martínez
Fidel Antonio Cárdenas Salgado
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
description Tras un análisis del ámbito de la Didáctica de las Ciencias (DC), su comunidad y sus elementos teóricos, se dibuja un panorama que queda lejos de dominios más científicos. Aunque el estado actual de la DC y la naturaleza de sus propios contenidos, dificultan el uso de procedimientos de validación, convergencia y consenso, de igual modo que se hace en el ámbito de ciencias, sí que es posible para un buen número de esos contenidos usar estrategias de convergencia. Una vez propuestas cuatro de estas estrategias se evalúan sus posibilidades de ser aplicadas en el ámbito de DC.
format article
author Nicolás Marín Martínez
Fidel Antonio Cárdenas Salgado
author_facet Nicolás Marín Martínez
Fidel Antonio Cárdenas Salgado
author_sort Nicolás Marín Martínez
title Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
title_short Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
title_full Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
title_fullStr Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
title_full_unstemmed Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
title_sort evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/20fb4f4c2e0c4702beed485dfde462ea
work_keys_str_mv AT nicolasmarinmartinez evaluaciondelambitodeladidacticadelascienciasyestrategiasdeinvestigacionparasuconvergencia
AT fidelantoniocardenassalgado evaluaciondelambitodeladidacticadelascienciasyestrategiasdeinvestigacionparasuconvergencia
_version_ 1718434263455498240